Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Domingo, 14 de julio de 2024
Actualidad
Imprimir

Easyfairs abre el registro para Advanced Manufacturing Madrid 2024

ADVANCED MANUFACTURING MADRID | El evento mostrará las últimas novedades para la cadena de valor a través de sus espacios MetalMadrid, Composites y Robomática Madrid.
19 junio 2024
advanced manufacturing madrid - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Easyfairs ha abierto las inscripciones para visitar la 16ª edición de Advanced Manufacturing Madrid, la feria de referencia nacional para la industria manufacturera. Esta edición tendrá lugar los días 20 y 21 de noviembre en los pabellones 7 y 9 de IFEMA, donde se darán cita las empresas líderes y expertos del sector para presentar las últimas novedades, productos y servicios para la industria.

 

El registro al evento es gratuito y como cada año, los visitantes tendrán acceso a sus tres salones, MetalMadrid, Composites y Robomática Madrid, donde podrán descubrir una gran oferta de soluciones innovadoras para los sectores metalúrgico, automatización y robótica, y materiales compuestos, así como potenciar su networking con más de 600 empresas expositoras. Además, la feria contará con cuatro áreas transversales, Connected Madrid (Industria 4.0), Additive Madrid (Fabricación aditiva), Surface Madrid (Tratamiento de superficies) y Product testing & Quality Control (Pruebas y control de calidad).

 

Aparte de los distintos espacios expositivos, el evento volverá a ofrecer salas con actividades y ponencias inspiradoras impartidas por expertos y perfiles relevantes de la industria, como parte del Tech Congress 4.0. Este Congreso, enmarcado dentro de la feria, regresa con una propuesta de contenidos protagonizados por la innovación y las nuevas tecnologías, siendo la IA uno de los puntos destacados de su programa. En su Auditórium principal, la Sala Schaeffler, discurrirán multitud de conferencias y mesas redondas especializadas en la transformación de la industria vista desde los distintos sectores verticales; además contará de nuevo con una segunda sala dedicada en exclusiva a contenidos sobre el sector de los composites y los materiales avanzados.

 

Como novedad de este año, Advanced Manufacturing Madrid acogerá por primera vez el TECH FORUM 4.0, un espacio tecnológico donde convivirán las últimas tendencias y tecnologías para las distintas fases de la cadena de suministro del sector manufacturero. Organizada junto con Global Lean, será un área reservada para interactuar y aprender sobre la usabilidad de los métodos y la tecnología aplicada. Esta contará con una zona expositiva de tecnología en movimiento y con la tercera aula del TECH CONGRESS patrocinada por Dassault Systèmes, donde la transferencia del conocimiento estará asegurada.

 

Además, por tercer año consecutivo, Advanced Manufacturing Madrid acogerá la ceremonia de entrega de premios de los Advanced Manufacturing Awards, galardones que, a través de sus siete categorías, homenajean a las empresas por su labor en el impulso de la innovación y del futuro de la industria en España. Las candidaturas podrán presentarse sin ningún coste hasta el 30 de junio.

 

Por último, para sacar el máximo partido a la experiencia, los visitantes podrán conocer los proyectos más innovadores en la exposición dedica en exclusiva a los nominados de los AM Awards y a través de los Innovation Tours, rutas guiadas por los expositores más relevantes de cada sector donde podrán encontrar las mejores soluciones para sus negocios. Además, regresarán los Lives! Demo Machinery, un recorrido donde los visitantes podrán presenciar máquina-herramientas en funcionamiento.

 

“Advanced Manufacturing Madrid se acerca a las dos décadas de celebración y es un orgullo para nosotros que, cada año, más empresas confíen en nosotros y en nuestra experiencia para la organización de este tipo de eventos que abren las puertas a la innovación. Esta edición esperamos seguir creciendo, pero sobre todo seguir sorprendiendo a nuestros visitantes con todas las novedades que tenemos entre manos y que iremos desvelando próximamente”, afirma Oscar Barranco, director general de Easyfairs Iberia.

 

El único evento de Composites en España

 

Gracias a la fortaleza de las industrias automovilística, naval, aeroespacial y energética, España se posiciona como el tercer mercado de Composites en Europa. Para dar respuesta a las necesidades del sector, Easyfairs ofrece un evento propio dentro de AMM dedicado a los materiales compuestos. Como muestra de la apuesta firme por la innovación en el sector, la pasada edición se creó el Composites Ágora, un espacio exclusivo que aunó una zona expositiva de materiales compuestos, una sala formativa y otra para el networking empresarial. Además, AEMAC volverá a organizar, por 5º año consecutivo, la Jornada AEMAC; continuando así con la alianza y compromiso de Advanced Manufacturing Madrid por los materiales compuestos.

 

Advanced Manufacturing, líder en Madrid y Barcelona

 

Advanced Manufacturing Madrid ejerce como un potente núcleo para la transformación digital de las empresas. Un reflejo de ello es esta edición de 2024, que contará con la participación y el apoyo de más sponsors que nunca, entre ellos Trumpf, Comanai Laser, Diversiatec y Lasertek, entre muchos más patrocinadores, asociaciones, instituciones y media partners.

 

En su pasada edición, la feria registró cifras récord, acogiendo a más de 13.400 visitantes y reuniendo a más de 600 empresas expositoras. Como resultado de las dos jornadas, el evento produjo más de 55.500 interacciones comerciales de networking, posicionándose así, una vez más, como punto de encuentro de referencia y apuesta por el crecimiento del sector manufacturero.

 

Como novedad, el año pasado Easyfairs inauguró la primera edición de Advanced Manufacturing Barcelona, replicando el modelo de Madrid, y que obtuvo una gran acogida por parte del sector industrial, con la visita de 3.000 profesionales y más de 5.000 interacciones comerciales. La feria, que se celebra con carácter bienal, regresará el 1 y 2 de octubre de 2025 a Barcelona y se espera un crecimiento del 30%. De hecho, ya se ha reservado el 51% de la superficie expositiva para la próxima edición.

 

Acceso al registro gratuito.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Más noticias