inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA

Twitter  Facebook  Linkedin    Domingo, 12 de julio de 2020
Actualidad

Expoquimia destacará el papel de la industria química como sector estratégico

EXPOQUIMIA | El certamen acogerá una nueva edición de Smart Chemistry Smart Future, que dará a conocer las iniciativas del sector para responder a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
12 marzo 2020
Expoquimia - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La tercera edición de Smart Chemistry Smart Future, proyecto liderado por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE), mostrará la contribución de la industria química a la economía española como sector estratégico y dará a conocer las iniciativas que plantea el sector para dar respuesta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas en su Agenda 2030.

 

Smart Chemistry Smart Future, con la participación de 22 empresas líderes del sector químico español, mostrará los avances tecnológicos e innovaciones de vanguardia desarrollados en nuestro país para poder hacer frente a los desafíos de futuro que presenta el cumplimiento de los ODS, apostando de manera decidida por la economía circular, nuevo modelo económico que se basa en la reducción, el reciclaje y la reutilización y en el que la química jugará un papel muy destacado.

 

La contribución de la química es fundamental para el desarrollo de tecnologías punta para aplicarse en cuestiones como el reciclado químico, la bioeconomía, la captura de CO2 para su uso como materia prima o la gestión, tratamiento y reutilización del agua. Además, la química permite el uso eficiente de los recursos a través del uso de las materias primas alternativas o el desarrollo de nuevos materiales y productos bio, entre otras cuestiones.

 

Desde 2008, Expoquimia ha sido la plataforma ferial y divulgativa de la química aplicada que más ha apostado por fomentar lo que por aquel entonces se denominaba química sostenible pasando por la química verde, hasta llegar a la química circular.

 

Y es que Expoquimia no ha hecho más que reflejar el compromiso del sector con los principios de un desarrollo sostenible como hizo Henkel en los años 50 para controlar el impacto de su actividad en el río Rin o el propio sector, a través de la iniciativa Responsable Care.

 

En esta edición, además, la economía circular será uno de los grandes ejes temáticos que, junto con la transferencia tecnológica y la digitalización, centrarán el debate teórico de Expoquimia, así como de Equiplast y Eurosurfas, los otros dos eventos feriales de referencia de los sectores del tratamiento de superficies y del plástico que se celebrarán simultáneamente en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.

 

 

  Votar:  
Resultado: 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos   1 Voto