inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Lunes, 26 de septiembre de 2022
Actualidad
Imprimir

Innovador proyecto para una nueva solución de almacenamiento de hidrógeno

GKN HYDROGEN | GKN Hydrogen, SoCalGas y NREL acuerdan colaborar en el lanzamiento de un innovador proyecto para la solución del almacenamiento de hidrógeno
07 julio 2022
GNK Hydrogen - mundocompresor

 

GKN Hydrogen y Southern California Gas Co. (SoCalGas) han anunciado que ambas compañías trabajarán con el Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL) del Departamento de Energía de EE.UU. (DOE) en una solución innovadora para el almacenamiento de hidrógeno verde. Con el sistema HY2MEGA de GKN Hydrogen se puede realizar un almacenamiento de energía limpia de forma segura y con una larga duración sin necesidad de compresión. A gran escala, esta tecnología combinada podría proporcionar energía resiliente en caso de interrupciones generalizadas. Este sistema también destaca dentro de las tecnologías necesarias para alcanzar la neutralidad de carbono y acelerar las iniciativas al combustible limpio.

 

Dos subsistemas de almacenamiento de hidrógeno HY2MEGA se conectarán a un electrolizador y una celda de combustible en las instalaciones de ARIES en el Campus Flatirons de NREL cerca de Boulder, Colorado. El electrolizador utilizará fuentes renovables y producirá hidrógeno verde para ser almacenado en el sistema HY2MEGA. El HY2MEGA almacena el hidrógeno en estado sólido (hidruros metálicos), a baja presión en un espacio compacto. Según GKN Hydrogen, es una de las formas más seguras de almacenar hidrógeno. La celda de combustible luego convertirá ese hidrógeno verde para producir electricidad renovable. Los dos HY2MEGA agregarán 500 kg adicionales de almacenamiento de hidrógeno en la instalación. El proyecto durará unos tres años y se lanzará a fines de este.

 

SoCalGas aprovechará las capacidades de almacenamiento de hidrógeno a gran escala del sistema HY2MEGA de GKN Hydrogen en este proyecto para ayudar a acelerar la comercialización y el despliegue de proyectos de hidrógeno verde”, dijo Neil Navin, vicepresidente de innovaciones de energía limpia de SoCalGas. “En última instancia, la generación y el almacenamiento de hidrógeno verde ayudarán a descarbonizar el sistema energético al tiempo que garantiza la estabilidad de la red eléctrica para permitir una penetración aún mayor de fuentes renovables en electricidad”.

 

"Este proyecto es exactamente para lo que se diseñó la plataforma ARIES: demostrar los beneficios de una nueva tecnología que almacena de manera eficiente la energía producida a partir de electricidad renovable", dijo Katherine Hurst, directora de grupo y científica investigadora de NREL. “Reúne a un laboratorio nacional, un desarrollador de tecnología de energía limpia y una gran empresa de servicios públicos para trabajar en soluciones que ayuden a descarbonizar la red eléctrica. Esperamos trabajar con GKN Hydrogen y SoCalGas para avanzar en esta tecnología”.

 

“Las colaboraciones en proyectos de hidrógeno verde son esenciales a medida que abordamos esta emergencia climática”, dijo Frank Wolak, presidente y director ejecutivo de Fuel Cell and Hydrogen Energy Association (FCHEA). “Este proyecto demostrará cómo el almacenamiento de hidrógeno puede ayudar a reducir las emisiones de carbono y es un paso innovador hacia un futuro limpio para todos”.

 

Bruno Biasiotta, director ejecutivo de GKN Hydrogen, dijo: “Nos sentimos realmente honrados de trabajar con grandes organizaciones como NREL y SoCalGas para validar y demostrar que el hidrógeno verde es una fuente de energía a escala de megavatios. Para acelerar la transición energética, el hidrógeno no puede ser solo parte de la discusión, debe ser parte de la solución. Este proyecto demostrará que el almacenamiento de hidrógeno verde a gran escala con el sistema HY2MEGA se puede utilizar para ayudar a descarbonizar y acelerar el cambio a combustibles más limpios”.

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos