inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 11 de agosto de 2022
Actualidad
Imprimir

Navantia Seanergies y Repsol explorarán oportunidades en producción de hidrógeno renovable

NAVANTIA | Navantia Seanergies producirá electrolizadores en su fábrica de Ferrol y Repsol impulsará la instalación de estos equipos para la producción de hidrógeno renovable.
15 julio 2022
navantia - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Repsol y Navantia Seanergies, la división de energías verdes de Navantia, explorarán conjuntamente oportunidades de negocio en el ámbito de la producción de hidrógeno renovable.

 

Javier Herrador, director de Navantia Seanergies y Tomás Malango, director de Hidrógeno de Repsol han firmado el acuerdo de colaboración en la Fábrica de Turbinas de Navantia en Ferrol, un centro que desempeñará un papel clave en este acuerdo. Las dos compañías han acordado aunar conocimientos y esfuerzos para el desarrollo industrial del hidrógeno renovable.

 

Por un lado, Navantia Seanergies ha anunciado la puesta en marcha de una línea de producción de electrolizadores dentro de esta fábrica de Ferrol. Por su parte, Repsol impulsará  la instalación de estos equipos para la producción de hidrógeno renovable, en su senda de liderar este mercado en la Península Ibérica; apoyando adicionalmente el cumplimiento de sus objetivos de capacidad nacional e internacional, situados en 1,9 GW en 2030.

 

De esta manera, ambas entidades buscan situar a España como referente internacional en la producción de hidrógeno renovable, contribuyendo asimismo al fortalecimiento de la industria, a la creación de empleo de calidad y al desarrollo económico en el país.

 

“Navantia Seanergies apuesta por la colaboración con empresas de primer nivel en el ámbito del hidrógeno, un vector energético que ofrece enormes posibilidades para descarbonizar la economía y contribuir a un crecimiento sostenible a nivel nacional y europeo. La fabricación de electrolizadores para producir hidrógeno es una nueva oportunidad de negocio con gran potencial para nuestra Fábrica de Turbinas”, ha dicho Javier Herrador, director de Navantia Seanergies.

 

Juan Abascal, director ejecutivo de Transformación Industrial y Economía Circular, ha declarado que “en Repsol estamos convencidos de que iniciativas como esta son esenciales para acelerar el despliegue de la economía del hidrógeno en España y Europa desde una posición de liderazgo. Además, también reforzamos nuestra apuesta por la transformación de la industria a través del desarrollo de capacidades asociadas a las tecnologías clave para alcanzar la neutralidad climática”.

 

Repsol es actualmente el primer productor y consumidor de hidrógeno de la Península Ibérica. El hidrógeno renovable es uno de los pilares de su transformación, clave en su objetivo de alcanzar las cero emisiones netas en 2050.

 

Este acuerdo se suma a otras colaboraciones que mantienen Navantia y Repsol en el ámbito de la descarbonización y las energías verdes.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos