inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Lunes, 30 de enero de 2023
Actualidad
Imprimir

Reganosa se adjudica el mantenimiento de una terminal de GNL en Alemania

REGANOSA | La multinacional gallega será una pieza clave en el plan del Gobierno alemán para incrementar la autonomía energética del país.
22 enero 2023
reganosa - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Reganosa será pieza clave en el plan del Gobierno de Alemania para implementar una alternativa rápida y fiable al consumo de gas ruso. RWE, segunda mayor energética de aquel país, ha elegido a la multinacional española para poner en marcha y operar una nueva terminal de regasificación en Brünsbuttel, en la desembocadura del río Elba. De esta manera, la compañía contribuirá a reforzar la seguridad del suministro en Europa y verá consolidado su liderazgo mundial en la gestión de plantas de GNL propiedad de terceros.

 

RWE está habilitando en Brünsbuttel una regasificadora flotante (FSRU) que permitirá a Alemania diversificar por mar su actual cesta de abastecimiento energético. De la naviera Höegh, esta unidad dispone de capacidades para almacenar a bordo hasta 170.000 metros cúbicos de GNL y emitir a la red anualmente 5 bcm (miles de millones de metros cúbicos) de gas natural. Su puesta en marcha ha requerido obras de adaptación en un muelle ya existente y la construcción de un ramal de 3 kilómetros de conexión con la red de alta presión de gasoductos de Alemania. Se espera que entre en funcionamiento en las próximas semanas.

 

RWE ha confiado a Reganosa la supervisión de los trabajos previos a la entrada en servicio de las instalaciones. También la ha escogido para la operación mantenimiento de la planta durante los próximos años.

 

El despliegue sobre el terreno de personal de la compañía comenzó en el cuarto trimestre de 2022. En la fase previa a la puesta en marcha de la terminal, entre otras tareas, Reganosa ha llevado a cabo labores de consultoría técnica, elaborando manuales, planes y procedimientos de operación, supervisando y orientando obras, y preparando contrataciones, así como asesorando sobre la obtención de permisos y autorizaciones.

 

Emilio Bruquetas, director general de Reganosa, ha destacado: “Estamos muy orgullosos de poder contribuir con nuestro conocimiento y experiencia a este proyecto que requiere de nosotros ser muy ágiles a la par que fiables. Nos complace colaborar con RWE y el resto de los socios en este desafío que supone incrementar la autonomía energética de Alemania”. “Estamos acostumbrados a trabajar en ecosistemas colaborativos; la cooperación es clave para dotar a Europa de seguridad de suministro, sobre todo en el convulso escenario actual”, ha añadido.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos