Lantania, en consorcio con Mutlaq Al-Ghowairi Contracting Company (MGC), construirá para la Saudi Water Authority (SWA), la planta desaladora de agua de mar por ósmosis inversa de Jubail, en Arabia Saudí, con una capacidad de 600.000 m3/día. El presupuesto del proyecto asciende a 544 millones de dólares (500 millones de euros).
La desaladora de Jubail, ubicada en la costa del Golfo Arábigo, en la provincia central del Reino de Arabia Saudí, aportará 600.000 m3/día adicionales al sistema de producción de agua de Jubail. Lantania y MGC realizarán el diseño, suministro, construcción, montaje y puesta en marcha de la planta, así como la toma de agua de mar, el emisario y todas las infraestructuras asociadas.
Los recursos hídricos de Arabia Saudí son escasos, por lo que la desalación del agua se ha convertido en una actividad esencial para el país que le ha posicionado como líder mundial en este sector. La nueva planta de Jubail forma parte de los esfuerzos del reino saudí por diversificar su economía y asegurar los recursos hídricos de forma sostenible dentro de los objetivos de su plan “Visión 2030”.
Con este contrato, Lantania afianza su posición como una de las principales compañías de desalación en Oriente Medio, una de las zonas con mayor estrés hídrico del mundo. Jubail será la tercera planta desaladora por ósmosis inversa de agua de mar de Lantania en Arabia Saudí, tras el proyecto en curso de Ras Mohaisen, de 300.000 m3/día, y la finalización de Jubail 3A en 2023, que produce 600.000 m3/día de agua potable y abastece a 1.600.000 habitantes de las provincias orientales de Riad y Oassim.