inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 19 de octubre de 2021
Actualidad
Imprimir

Jungheinrich actualiza las series 2 y 3 de sus carretillas elevadoras

JUNGHEINRICH | Las carretillas de las series 2 y 3 se han optimizado por completo en materia de hidráulica, seguridad y software.
14 octubre 2021
Jungheinrich - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El 1 de octubre salió la primera carretilla de nueva generación de la planta de Jungheinrich en Moosburg con rumbo al mercado internacional. La transición en la producción de esta nueva generación de carretillas ha transcurrido sin contratiempo alguno y sin detener el servicio.

 

Las series 2 y 3 suman en total doce modelos diferentes de carretillas. Las carretillas elevadoras, disponibles en versiones de tres y cuatro ruedas, son capaces de elevar cargas de entre 1.300 y 2.000 kg a alturas de hasta 7.000 mm. Con una velocidad máxima de hasta 17 km/h, facilitan el trabajo eficiente dentro y fuera del almacén.

 

Con esta actualización, Jungheinrich ha incrementado la potencia hidráulica de las carretillas elevadoras en hasta un 20%. De este modo, aumenta en gran medida el rendimiento máximo en la expedición de mercancías. A partir de ahora, la carretilla de referencia EFG 320 será capaz de despachar hasta cinco toneladas más por hora. También en el trabajo con implementos como horquillas telescópicas y equipos giratorios o pinzas, la nueva hidráulica procura una eficiencia y un rendimiento claramente mayor. A la vez, se ha reducido el consumo energético por palet despachado en hasta un 10%. "Con las mejoras llevadas a cabo, las carretillas de las series 2 y 3 cubren ahora todavía mejor la necesidad de nuestros clientes de una intralogística eficiente y sostenible. Que hemos acertado de lleno lo demuestra la gran cantidad de pedidos recibidos", explica Thomas Angstenberger, product manager para las carretillas contrapesadas en Jungheinrich.

 

Seguridad mejorada gracias al software adaptado

 

Asimismo, con la actualización, Jungheinrich aumenta la seguridad durante el trabajo de sus carretillas contrapesadas. Un nuevo software de control supervisa en todo momento las funciones de marcha, trabajo, hidráulicas y de giro. La consecuencia es más seguridad, menos accidentes y mayor productividad dentro de un abanico versátil de aplicaciones de las carretillas. Además del nuevo software, también son responsables de ello los propios sistemas de asistencia de Jungheinrich y las funciones de seguridad de serie como, por ejemplo, un freno de estacionamiento automático. De manera adicional, Jungheinrich zoneCONTROL protege contra posibles colisiones en zonas críticas del almacén.

 

PureEnergy e iones de litio para mayor eficiencia energética

 

Las carretillas eléctricas de las series 2 y 3 disponen de los motores de corriente alterna trifásica más novedosos, así como del concepto tecnológico de eficiencia energética de Jungheinrich PureEnergy. Ambos les proporcionan a las carretillas un rendimiento especialmente alto. Además, están disponibles con la moderna tecnología de iones de litio. Las baterías permiten una carga intermedia rápida y cómoda, siendo por tanto ideales para el servicio de varios turnos. "La vida útil de las baterías de iones de litio es tres veces superior a la de los acumuladores de energía tradicionales. Contamos con que muchos de nuestros clientes se decidan por el equipamiento de iones de litio, así que, en este sentido, hemos adaptado los procesos de montaje de Moosburg. En el trabajo diario, las baterías de iones de litio, en comparación con las baterías de plomo-ácido, ofrecen numerosas ventajas. De este modo, quedan suprimidos, por ejemplo, los mantenimientos", explica Thomas Angstenberger.

 

Puesto de trabajo confortable

 

Un mayor confort completa el paquete integral de las carretillas frontales contrapesadas de 3 y 4 ruedas: Tanto la altura e inclinación de la columna de dirección como la asignación de las palancas y los ejes de los elementos de mando pueden personalizarse, ofreciendo un puesto de trabajo ergonómico. Los usuarios cuentan con un campo de visión amplio a través del mástil de elevación compacto, manteniendo la mirada constantemente sobre su carga.

 

La gran diferencia entre las series 2 y 3 consiste en la alineación de las ruedas y del sistema de dirección: Mientras las carretillas elevadoras contrapesadas de 3 ruedas de la serie 2 poseen dos ruedas gemelas en la trasera, brindándoles una mayor maniobrabilidad, las carretillas frontales contrapesadas de 4 ruedas de la serie 3 disponen de un eje oscilante con anclaje alto, que facilita una mayor estabilidad en suelos irregulares y al pasar por baches.

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos