inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Lunes, 8 de agosto de 2022
Actualidad
Imprimir

Jungheinrich se centra en la energía verde

JUNGHEINRICH | Al cambiar a la electricidad renovable, el Grupo ha reducido sus emisiones anuales de gases de efecto invernadero en unas 15.500 toneladas de CO2 solo en Alemania.
02 marzo 2021
Jungheinrich - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Todas las plantas de Jungheinrich en Alemania, incluidas las seis plantas de producción alemanas de la empresa, operarán a partir de ahora exclusivamente con energía verde. Seguirán esta transición las sucursales y plantas internacionales fuera del territorio alemán. Al mismo tiempo, Jungheinrich ha comenzado a generar su propia energía solar y está equipando gradualmente sus emplazamientos con sistemas fotovoltaicos para este propósito.

 

Al cambiar a la electricidad renovable, el Grupo ha reducido sus emisiones anuales de gases de efecto invernadero en aproximadamente 15.500 toneladas de CO2 solo en Alemania. Al hacerlo, está dando un paso más hacia la neutralidad climática.

 

En la estrategia del grupo presentada en noviembre del año pasado, Jungheinrich colocó el tema de la sostenibilidad en el centro de sus actividades empresariales y lo fijó con metas ambiciosas. Lograr la neutralidad climática es uno de estos objetivos. Con la conversión de la compra de electricidad para todas las ubicaciones de Alemania en energía verde, el grupo está dando un gran paso en esta dirección.

 

El siguiente paso es convertir las ubicaciones extranjeras de Jungheinrich en electricidad verde. Al mismo tiempo, el Grupo ha comenzado a equipar sus ubicaciones con sistemas fotovoltaicos para generar su propia electricidad verde en el futuro. Jungheinrich ha estado operando su primer sistema en el techo de su planta en Moosburg, Baviera, desde mediados de febrero La sede del grupo en Hamburgo-Wandsbek estará equipada con paneles solares a finales de este año. Actualmente se están planificando proyectos en muchos otros lugares y se seguirá esta línea.

 

En el año fiscal 2019, las plantas y delegaciones de Jungheinrich en Alemania compraron juntas alrededor de 45,600,000 kilovatios hora de electricidad. Al prescindir completamente de la electricidad procedente de combustibles fósiles como el carbón y el carbón duro o el gas natural, la empresa ahora está reduciendo a cero sus emisiones para el consumo de electricidad en Alemania. En comparación con la combinación de electricidad convencional, Jungheinrich ahorra alrededor de 15.500 toneladas de CO2 al año. Con este cambio a fuentes de energía renovables, el Grupo también está reduciendo significativamente su huella ecológica global.

 

La evaluación del ciclo de vida del producto de las carretillas fabricadas por Jungheinrich también mejora con la transición de la producción a la energía verde. Aproximadamente el 11 por ciento de la energía que consume una carretilla eléctrica de Jungheinrich a lo largo de su ciclo de vida proviene de su fabricación.

 

En diciembre de 2020, Jungheinrich se unió a la campaña internacional “50 Sustainability & Climate Leaders”, una iniciativa de grupos de diferentes sectores que están desempeñando un papel de liderazgo en la protección del clima y la realización de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos