inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 20 de enero de 2022
Actualidad
Imprimir

Nuevo vehículo de Jungheinrich para uso automatizado de gran elevación

JUNGHEINRICH | El EKS 215a es el nuevo vehículo de transporte sin conductor para almacenamiento independiente a una altura de 6 m.
07 mayo 2021
Jungheinrich - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Jungheinrich ha presentado su nuevo vehículo guiado automatizado (AGV) en su conferencia de prensa virtual INNOVATIONS & HIGHLIGHTS 2021. La nueva EKS 215a puede almacenar de forma independiente cargas que pesen 700 kilogramos a una altura de hasta seis metros y, por lo tanto, es la solución ideal para la automatización del despliegue de gran elevación. La carretilla se basa en un chasis AGV completamente nuevo y especialmente compacto. Así es como el nuevo EKS 215a logra unas dimensiones físicas tan reducidas.

 

Jungheinrich también ha logrado reducir significativamente la huella virtual de la EKS 215a gracias a su nuevo concepto de campo de protección. Esto permite la integración dinámica de la carretilla en diseños de almacén existentes. Los procesos manuales se pueden automatizar con la nueva EKS 215a que actualmente todavía se llevan a cabo principalmente con carretillas elevadoras y retráctiles. Una interfaz hombre-máquina completamente nueva garantiza el funcionamiento especialmente intuitivo de la carretilla.

 

Una innovación especial en la nueva EKS 215a es su chasis AGV de nuevo desarrollo con dimensiones extracompactas. Los escáneres de seguridad son a prueba de daños y ahorran espacio instalados debajo del piso del vehículo. Con el EKS 215a, Jungheinrich ha ahorrado 131 mm de largo y 85 mm de ancho en términos de espacio físico en el suelo. Gracias a esta construcción, el AGV tiene una curva envolvente un 10 por ciento más pequeña. Esto reduce el espacio requerido por la carretilla en uso y aumenta la capacidad del vehículo para integrarse en los diseños de almacén existentes. Nueve tipos de mástiles permiten soluciones individuales para cada aplicación, las horquillas en voladizo también aumentan la versatilidad en el manejo.

 

La nueva EKS 215a incorpora tecnología de 24 V en lugar de 48 V a bordo. Esto puede ahorrar hasta un 30 por ciento de los costes en el sistema energético. Los procesos de carga están automatizados. Una nueva interfaz hombre-máquina con pantalla táctil ofrece opciones adicionales para la interacción entre el operador y la AGV. El estado de la nueva EKS 215a se puede ver de inmediato de un vistazo.

 

En caso de averías, el vehículo ofrece una descripción del problema en texto sin formato y recomendaciones de actuación concretas adicionales que permiten corregir fácilmente errores que antes solo podían resolverse con un técnico de servicio. Además, las órdenes de viaje manuales ahora también se pueden definir o iniciar en la interfaz hombre-máquina, que antes solo era posible de forma centralizada a través del centro de control.

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos