Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 13 de junio de 2024
Actualidad
Imprimir

Jungheinrich logra el tercer certificado de platino consecutivo en sostenibilidad

JUNGHEINRICH | La compañía ha recibido una vez más el certificado EcoVadis Platinum de sostenibilidad, lo que confirma su posición entre las empresas más sostenibles del mundo.
19 octubre 2023
jungheinrich - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Jungheinrich ha vuelto a recibir el certificado platino de EcoVadis por su compromiso empresarial, confirmando su posición entre el 1% de las empresas más sostenibles del mundo.

 

Por tercera vez consecutiva, la agencia internacional de calificación de RSC EcoVadis ha concedido a Jungheinrich un certificado platino en responsabilidad corporativa. EcoVadis reconoce así el destacado compromiso de Jungheinrich con el medio ambiente, el trabajo y los derechos humanos, la ética y las adquisiciones sostenibles. Con la certificación platino, EcoVadis confirma una vez más que Jungheinrich sigue estando entre el 1 por ciento de las empresas más sostenibles del mundo.

 

"Jungheinrich crea valor sostenible. Aspiramos a combinar el éxito económico con la responsabilidad ecológica y social. La renovada certificación platino de EcoVadis demuestra que lo hemos logrado. Para nosotros, es a la vez una confirmación y una obligación de seguir avanzando y ampliando nuestro compromiso futuro como parte de nuestra Estrategia 2025+. La sostenibilidad es, y seguirá siendo, la base de las actividades de nuestro Grupo", afirma el Dr. Lars Brzoska, Presidente del Consejo de Administración de Jungheinrich AG.

 

Pionero en la protección del medio ambiente y los derechos humanos

 

Este año, EcoVadis ha destacado especialmente el "excelente" desempeño de Jungheinrich en el ámbito del medio ambiente. Aquí la empresa ha logrado el máximo de puntos gracias a sus medidas efectivas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y conservar recursos valiosos, entre otras cosas. Jungheinrich se ha comprometido claramente con el objetivo de 1,5 grados y pretende establecer operaciones comerciales neutras en CO2e en todas las ubicaciones y plantas a nivel mundial para 2030.

 

Todas las ubicaciones de Jungheinrich en Alemania, incluidas las seis fábricas alemanas, se abastecen exclusivamente de electricidad verde desde 2021. Desde entonces, el Grupo Jungheinrich ha seguido avanzando en el cambio hacia las energías renovables en todo el mundo.

 

Mientras tanto, el cambio a la electricidad verde ya se ha realizado por completo en 21 países. Un factor importante a este respecto es también la generación de energía solar propia. Para ello, la empresa sigue avanzando en el equipamiento de sus instalaciones con sistemas fotovoltaicos propios y recientemente cubrió el aparcamiento de su sede corporativa en Hamburgo con un sistema fotovoltaico de 1.100 metros cuadrados. Jungheinrich también conserva recursos reconstruyendo carretillas elevadoras usadas a escala industrial. En este proceso, hasta el 99 por ciento de las materias primas utilizadas en la carretilla se reutilizan o reciclan. En comparación con la producción de carretillas nuevas, la empresa ahorra así hasta un 80 por ciento de CO2e.

 

Por otro lado, Jungheinrich hace grandes esfuerzos para garantizar el cumplimiento de los derechos humanos a lo largo de su cadena de valor. Para ello, la empresa ha ampliado su actual sistema de gestión de adquisiciones sostenibles para tener especialmente en cuenta los aspectos de derechos humanos. Para reforzar los procesos internos y así garantizar la debida diligencia en materia de derechos humanos, Jungheinrich también ha implementado un sistema de gestión de riesgos adecuado y, además de un Oficial de Derechos Humanos, ha definido otras responsabilidades como el Consejo de Derechos Humanos, compuesto por expertos en derechos humanos dentro del Grupo. Se realizan análisis de riesgos periódicamente para identificar, evaluar y prevenir posibles violaciones de derechos humanos en una etapa temprana.

 

La actual certificación Platino de EcoVadis es el tercer premio consecutivo de Jungheinrich, después de 2022 y 2021. Anteriormente, la empresa había recibido un certificado Oro tanto en 2020 como en 2019. EcoVadis es considerada una de las instituciones líderes en el mundo para la evaluación de la responsabilidad corporativa. Sólo el 1% más sostenible de todas las empresas evaluadas recibe el certificado platino superior de EcoVadis. En total, EcoVadis analiza la gestión de la sostenibilidad de más de 100.000 empresas en todo el mundo en relación con el medio ambiente, el trabajo y los derechos humanos, la ética y las adquisiciones sostenibles.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...