Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Lunes, 20 de mayo de 2024
Actualidad
Imprimir

Mecalux moderniza el almacén de la fábrica de PepsiCo en Bélgica

MECALUX | La compañía instalará su sistema Pallet Shuttle automático con lanzaderas en la fábrica de patatas fritas de PepsiCo de Veurne (Bélgica).
12 abril 2024
mecalux - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

“La solución de Mecalux nos ayudará a absorber el elevado ritmo de producción de nuestra planta de Veurne y a impulsar nuestros planes de crecimiento futuros”, explica el Project Manager de PepsiCo.

 

La entidad belga de PepsiCo ha decidido modernizar su logística con la construcción de un almacén completamente robotizado que dará cabida a la producción diaria de 2 millones de bolsas de patatas fritas y snacks. El Pallet Shuttle automático es uno de los sistemas de almacenaje por compactación más eficientes del mercado al garantizar un flujo muy elevado de entradas y salidas de mercancía. A fin de agilizar el movimiento interno, el nuevo almacén estará conectado con la planta de producción de PepsiCo mediante un circuito de transportadores de más de 100 m de longitud.

 

El almacén estará compuesto por cuatro pasillos con dos bloques de estanterías a cada lado. Doce lanzaderas (una en cada nivel de almacenaje) trasladarán la mercancía hasta el canal correspondiente y, una vez allí, el carro motorizado se encargará de desplazar automáticamente los palets hasta su ubicación.

 

PepsiCo también implementará el software de gestión de almacenes Easy WMS de Mecalux, un sistema que controlará el estado del stock en tiempo real. Este software se integrará con el ERP de la compañía para asegurar el funcionamiento de las operativas y coordinar los movimientos de la mercancía desde que sale de producción y llega al almacén hasta que se prepara para su distribución a los clientes.

 

PepsiCo adquirió la fábrica de Bélgica hace 25 años. Desde entonces, se ha convertido en una de las plantas de producción de patatas fritas y snacks más grandes de Europa. La fábrica, que destaca por su tecnología puntera y sostenible, produce las patatas fritas y snacks de Lay’s, Doritos, Bugles y Cheetos.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...