inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Lunes, 23 de mayo de 2022
Actualidad
Imprimir

ABB actualiza sus motores de alto rendimiento dinámico (HDP)

ABB | Los motores de alto rendimiento dinámico (HDP) de ABB ofrecen ahora una densidad de potencia todavía mayor y un alcance superior para las aplicaciones de maquinaria.
18 marzo 2022
ABB - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

ABB ha actualizado su amplia gama de motores de inducción de alto rendimiento dinámico (HDP). Esto crea nuevas posibilidades para los fabricantes de maquinaria (OEM) dedicados a la fabricación de equipos que buscan soluciones de motores y variadores de frecuencia con una respuesta dinámica excelente y una elevada densidad de potencia. Los motores se emplean habitualmente en extrusión de plásticos y caucho, moldeo por inyección, bobinadoras, equipos de elevación, cintas transportadoras, bancos de prueba y máquinas herramienta.

 

La gama actualizada de motores HDP permite a ABB ofrecer a los fabricantes de maquinaria tamaños de bastidor de entre 80 y 400, y capacidades de salida de hasta 2 megavatios (MW), así como variantes alternativas como motores de alta velocidad y refrigerados por agua. Los motores están concebidos para usarse con un variador de frecuencia y ABB puede ofrecer paquetes combinados de motor y variador de frecuencia para toda la gama de tamaños de bastidor.

 

La alta densidad de potencia supone una ventaja tanto para retrofits como para maquinaria de nueva fabricación

 

Los fabricantes de maquinaria pueden sacar partido de la alta densidad de potencia de los motores HDP de dos maneras: pueden reequipar una máquina existente con un motor de sustitución más potente para potenciar el rendimiento o bien podrían elegir un motor más compacto, pero con la misma potencia, a la hora de diseñar una nueva máquina con el fin de que ocupe menos espacio.

 

Baja inercia y elevada capacidad de sobrecarga

 

Los motores HDP están concebidos para controlar rápidamente los movimientos y maniobrar con gran precisión gracias a su baja inercia y elevada capacidad de sobrecarga. Los motores de baja inercia son ideales para aquellas aplicaciones que requieren cambios rápidos en la dirección de giro para permitir, por ejemplo, que una máquina se mueva más rápido hacia delante y hacia atrás.

 

Instalación sencilla

 

ABB ha dado prioridad a la facilidad de instalación como elemento integral del diseño de HDP. Esto facilita la instalación de un motor HDP de sustitución en una máquina existente sin que sea necesario un trabajo de ingeniería excesivo. Además, ABB ha tenido en cuenta la simplicidad en todo: desde puntos de conexión accesibles hasta la instalación de accesorios como ventiladores de refrigeración, encoders y frenos, ya sean de ABB o de otros fabricantes.

 

Personalización

 

La gama actualizada de motores HDP incluye todos los tamaños de bastidor más solicitados y variantes de tecnología, como alternativas con refrigeración por agua, de alta velocidad o de clase megavatio; de esta manera, ABB puede satisfacer la mayoría de requisitos de la fabricación de máquinas sin que se prolonguen los tiempos de entrega. Si el diseño estándar no cubre las necesidades específicas de un fabricante de máquinas, entonces es posible personalizarlo.

 

Los motores HDP cumplen el estándar IEC 60034 y son adecuados para un uso global sin restricciones. La organización de servicios globales de ABB proporciona asistencia técnica a los fabricantes de equipos originales en todo el mundo.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos