Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Lunes, 20 de mayo de 2024
Actualidad
Imprimir

Dürr presenta nuevas pistolas pulverizadoras electrostáticas manuales

DÜRR | La nueva pistola pulverizadora electrostática EcoGun AS MAN DC/EC consigue un proceso de pintura más eficiente al reducir el exceso de pulverización en alrededor del 40%.
11 abril 2024
durr - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Dürr amplía su gama de pistolas pulverizadoras manuales con una pistola pulverizadora de aire electrostática (pistola ESTA). La nueva pistola EcoGun AS MAN DC/EC factilita un proceso de pintura más sostenible al reducir el exceso de pulverización en alrededor del 40%. La pistola pulverizadora se comercializa en dos versiones, una con carga directa y otra externa. Es adecuada tanto para aplicar pinturas basadas en disolvente como con base de agua, y su mango ergonómico y peso reducido permiten trabajar cómodamente incluso en periodos prolongados.

 

La nueva pistola pulverizadora es ideal para aplicaciones en partes que se pintan a mano, como tubos, llantas, vehículos de dos ruedas o piezas de trenes. La ventaja en este caso es la carga electrostática de la pintura y los componentes. Dürr comercializa la pistola pulverizadora en dos versiones: La opción EcoGun AS MAN DC (carga directa) tiene un electrodo en la aguja de la pistola, que carga la pintura y luego la aplica a un componente conectado a tierra yla versión EcoGun AS MAN EC (carga externa) que carga positivamente las partículas de pintura haciéndolas pasar a través de un campo electrostático. A continuación, una pieza cargada negativamente atrae estas partículas de pintura.

 

Bajo consumo de pintura y reducción del tiempo de trabajo

 

La tecnología electrostática reduce el consumo de pintura porque la atracción entre las partículas y la pieza de trabajo menos exceso de pulverización durante el proceso de pintado. Como resultado, la pistola EcoGun AS MAN DC/EC consume hasta 40% menos pintura que las pistolas de aire convencionales, reduciendo significativamente los costes de consumo de pintura. Al mismo tiempo, la carga electrostática acelera el proceso de pintado creando el llamado efecto envolvente.

 

“Las partículas de pintura cargadas siguen las líneas del campo eléctrico. Como resultado, llega incluso a las superficies de la parte posterior de la pieza de trabajo”, explica Tom Reiner, ingeniero de productos de Dürr.

 

La tensión máxima de carga de la nueva pistola pulverizadora de Dürr es de -60 kV para la versión de carga directa y de -30 kV para la versión de carga externa, lo que proporciona un alto nivel de eficiencia de transferencia. Un LED de alta tensión integrado indica el estado de la tensión electrostática durante el pintado. Sin embargo, la pistola pulverizadora manual de aire también utilizarse sin alta tensión, y consigue una atomización fina y la misma aplicación precisa en este estado.

 

Diseño optimizado para mayor comodidad y funcionalidad

 

El diseño optimizado de la pistola EcoGun AS MAN DC/EC ofrece mayor comodidad y funcionalidad. La forma de la empuñadura se ha adaptado a la forma natural de la palma de la mano para facilitar un manejo más ergonómico y evitar resbalones. La carcasa está fabricada con materiales compuestos para garantizar un peso reducido y una larga vida útil. Además, el mantenimiento es sencillo, ya que la pistola consta de pocas piezas individuales.

 

Dürr presenta la pistola EcoGun AS MAN DC/EC en la PaintExpo.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...