inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Miércoles, 30 de noviembre de 2022
Actualidad
Imprimir

Wärtsilä suministrará propulsores para un buque de instalación de turbinas eólicas

WÄRTSILÄ | El suministro incluye seis propulsores Wärtsilä WST-32 equipados con un moderno sistema de dirección eléctrica y un propulsor Wärtsilä WTT-36.
14 diciembre 2021
wartsila - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Wärtsilä suministrará los siete propulsores necesarios para un nuevo buque de instalación de turbinas eólicas (WTIV) que se está construyendo en el astillero de Daewoo Shipbuilding & Marine en Corea del Sur para Eneti Inc. Al proporcionar un empuje excepcional, una sólida capacidad de mantenimiento de la estación y una operación de tránsito eficiente, los propulsores de Wärtsilä permitirán un rendimiento de propulsión óptimo para la embarcación. Existe la opción de un segundo buque.

 

La embarcación de próxima generación presenta un diseño Gusto 16000X y tendrá capacidades de elevación avanzadas y alta eficiencia energética. La configuración avanzada del propulsor liviano de Wärtsilä cumple con los estándares de rendimiento de los parámetros de diseño. 

 

En particular, el sistema de retracción testado por Wärtsilä en combinación con una inclinación de 8 grados, que es energéticamente más eficiente, son factores clave en la capacitación de los propulsores con un rendimiento y un mantenimiento de la estación efectivo y fiable. La inclinación ofrece un empuje efectivo hasta un 23 por ciento más alto que los propulsores no inclinados, al tiempo que reduce los requisitos de potencia y el consumo de combustible. Los propulsores retráctiles tienen un sistema combinado de dirección y retracción eléctrica que ahorra espacio y peso, y que tiene menos componentes para una mayor fiabilidad.

 

“Estamos muy familiarizados con la calidad y la eficiencia de los propulsores de Wärtsilä. Se puede confiar en ellos para garantizar el rendimiento en todas las condiciones del mar, lo cual es esencial en un buque de este tipo”, dice Min Yun, jefe del Departamento de Adquisición de Maquinaria Offshore de DSME.

 

“De acuerdo con nuestro compromiso con la sostenibilidad ambiental, nuestro enfoque actual está en las tecnologías altamente eficientes capaces de brindar un desempeño excelente. Estamos seguros de que las soluciones de Wärtsilä cumplen con este requisito”, dice Emanuele A. Lauro, presidente y director ejecutivo de Eneti.

 

“La seguridad y la confiabilidad son necesidades centrales para los WTIV modernos con autoelevador, y nuestro paquete de propulsores está optimizado para brindarlos. Además, al garantizar una navegación libre, eficiente y un posicionamiento dinámico excepcional, independientemente de las condiciones del mar, estamos contribuyendo a la descarbonización del sector marítimo”, afirma Roger Holm, presidente de Marine Power y vicepresidente ejecutivo de Wärtsilä Corporation.

 

El suministro incluye seis propulsores Wärtsilä WST-32 equipados con un moderno sistema de dirección eléctrica para un menor costo de ciclo de vida, alta confiabilidad y menor consumo de energía, y un propulsor Wärtsilä WTT-36. Los siete cumplen con las regulaciones ambientales aplicables con el uso de ambientalmente aceptable Lubricantes (EAL), y su entrega al astillero está programada durante el primer trimestre de 2023. Se espera que la embarcación se entregue al propietario en la última parte de 2024.

 

Este es el cuarto WTIV con propulsores de Wärtsilä contratados durante 2021, lo que enfatiza la posición de liderazgo de Wärtsilä en este campo.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos