inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Sábado, 21 de octubre de 2017
Actualidad

El MAGRAMA adjudica la ampliación de la EDAR de Venta de Baños (Palencia)

MAGRAMA | Las obras para la ampliación y mejora de la estación depuradora (EDAR) tienen un presupuesto de más de cinco millones de euros.
14 marzo 2016
Magrama - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha adjudicado las obras de mejora y ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Venta de Baños (Palencia), por un importe de 5,2 millones de euros, a los que hay que añadir más de 674.000 euros por la asistencia técnica  y el control de las obras.

 

Este proyecto forma parte de las obras incluidas en el Plan Nacional de Calidad de las Aguas: Saneamiento y Depuración 2007-2015.

 

Las obras incluyen:

 

  • La construcción de nuevas instalaciones de depuración, para conseguir un adecuado tratamiento de las aguas residuales y la calidad exigida al vertido del municipio.
  • La construcción de un tratamiento terciario para la eliminación de nutrientes.
  • La adaptación de las redes de saneamiento del municipio, minimizando la captación de caudales de infiltración y aguas parásitas.
  • La construcción de tanques de retención de aguas de escorrentía, para conseguir el tratamiento de la parte más contaminada de las mismas.

Estas obras aumentarán la capacidad actual de la EDAR, que pasará de depurar las aguas de los 18.00 habitantes-equivalentes actuales, a poder depurar las aguas de más de 32.000 habitantes-equivalentes.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos