Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Sábado, 13 de julio de 2024
Actualidad
Imprimir

Alemania será el país invitado en el Salón del Gas Renovable 2024

SALÓN DEL GAS RENOVABLE | El evento contará con la participación de varias empresas alemanas que presentarán sus tecnologías y soluciones en el campo del biogás y biometano.
13 junio 2024
salon del gas renovable - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Alemania, líder en energías renovables en Europa, será el país invitado en el próximo Salón del Gas Renovable, que se celebrará en Feria de Valladolid los días 1 y 2 de octubre de este año. El evento, que organiza la Asociación Española de la Biomasa (AVEBIOM) con el apoyo de la Asociación Española del Biogás (AEBIG), contará con la participación de varias empresas alemanas que presentarán sus tecnologías y soluciones en el campo del biogás y biometano.

 

Javier Díaz, presidente de AVEBIOM, subraya la importancia de esta colaboración: "El intercambio de experiencias y conocimientos entre Alemania y España en el campo del biogás y el biometano es fundamental para impulsar la innovación y la sostenibilidad en nuestras industrias. Esperamos aprender mutuamente y avanzar juntos hacia una transición energética más eficiente."

 

Frank Hofmann, consultor en Asuntos Internacionales del Fachverband Biogas e.V. y Markus Kemper, subdirector de la Cámara de Comercio Alemana para España (AHK), comparten en una entrevista sus perspectivas sobre el papel del biogás en la transición energética europea y las posibilidades que se abren para una colaboración más estrecha entre Alemania y España.

 

La presencia de las dos asociaciones líderes del sector en Alemania, el Fachverband Biogas e.V. y la Deutsche Landwirtschafts-Gesellschaft (DLG), subraya la importancia de este evento para las empresas alemanas interesadas en promocionar sus tecnologías en el campo del biogás en nuestro país.

 

Markus Kemper destaca la amplia participación alemana en el evento: "numerosas empresas alemanas han confirmado ya su participación en el Salón del Gas Renovable. Entre ellos, se encuentran desarrolladores de proyectos, constructores de plantas y fabricantes de componentes como tecnología de trituración, sistemas de almacenamiento y purificación de gas, así como proveedores de servicios para la obtención y comercialización de biometano."

 

Según Frank Hofmann, "el biogás puede y va a contribuir sustancialmente a la transición energética en Europa. En la actualidad, el biogás y el biometano representan alrededor del 6% del consumo europeo de gas natural, más de 220 TWh de producción de energía al año. Esta tecnología permite equilibrar la producción y el consumo en la red eléctrica, especialmente en contextos de volatilidad de la energía eólica y solar."

 

Hofmann también destaca las ventajas ambientales del biogás y el biometano que, además de producir energía renovable, es la única tecnología que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero y que puede demostrar equivalentes negativos de CO2.

 

Encuentro hispano-alemán

 

En el marco del Salón del Gas Renovable se celebrará el Encuentro Hispano-alemán de Biogás y Biometano, una excelente oportunidad para fortalecer la cooperación entre empresas de ambos países y promover proyectos conjuntos.

 

El Barómetro AHK de primavera de 2024 refleja un creciente optimismo entre las empresas alemanas respecto a la economía española. Según Markus Kemper, "el 93% de las empresas alemanas califican las perspectivas de su situación empresarial para los próximos 12 meses como positivas o estables. España tiene un enorme potencial en el ámbito del biogás y biometano, y existe una clara apuesta política por estas tecnologías para reducir la dependencia de las importaciones de gas fósil."

 

Luis Puchades, presidente de AEBIG, destaca que "la colaboración entre empresas alemanas y españolas nos permitirá aprovechar el potencial de las tecnologías de biogás y biometano y asegurar un crecimiento sostenido. La experiencia alemana y el momento dulce del mercado español pueden llevarnos a grandes avances en la producción y utilización de los gases renovables."

 

En la entrevista, Frank Hofmann y a Markus Kemper destacan la importancia del biogás y el biometano en la transición energética europea. Además, señalan la flexibilidad de las plantas de biogás alemanas, que son capaces de estabilizar la red eléctrica y reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.

 

Hacen mención también a la tendencia creciente hacia el uso del biometano en el transporte y a la producción de fertilizantes a partir de los digeridos, lo que aumenta la rentabilidad de las plantas.

 

También señalan los entrevistados que un marco regulatorio favorable y la simplicidad normativa son esenciales para el desarrollo del sector, y que la resiliencia energética, promovida por una infraestructura descentralizada, es básica en el contexto geopolítico actual.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos