Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 21 de junio de 2024
Actualidad
Imprimir

El Salón del Gas Renovable 2024 logra cifras récord de expositores confirmados

SALÓN DEL GAS RENOVABLE | El Salón tiene un total de 145 expositores directos ya confirmados, un 21% más que el año anterior, y el espacio expositivo prácticamente lleno.
03 junio 2024
salon gas renovable - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La cuarta edición del Salón del Gas Renovable, que se celebra en Feria de Valladolid los días 1 y 2 de octubre de 2024, acaba de cerrar su segundo plazo de contratación con un éxito rotundo. Con un total de 145 expositores directos ya confirmados, un 21% más que el año anterior, y el espacio prácticamente lleno, el evento se perfila como la cita más importante del sector en España hasta la fecha.

 

“España tiene potencial para ser el tercer país de Europa en generación de biometano. El éxito de participación del Salón del Gas Renovable demuestra que el sector está plenamente comprometido con la transición energética y la sostenibilidad y que alcancemos el puesto que merecemos. Como organizadores, nuestro objetivo es seguir promoviendo la implantación de proyectos y facilitar el acceso de las empresas a nuevas oportunidades de negocio”, señala Javier Díaz, presidente de la Asociación Española de la Biomasa (AVEBIOM).

 

Además del incremento del 21% en el número de expositores confirmados respecto a 2023, varias empresas permanecen aún en lista de espera pendientes de que la organización pueda habilitar espacios donde acomodarlas. Una situación que refleja con claridad la relevancia en aumento de los gases renovables en la transición y en la autonomía energética de España.

 

España ya cuenta con 17 plantas de biometano operativas a partir de todo tipo de materiales (lodos de depuradora, residuos sólidos urbanos, purines, residuos agroindustriales y subproductos agrícolas) y decenas en proyecto. El correcto desarrollo de estas plantas y de las que han de llegar en los próximos años, dentro de los conceptos de economía circular, es fundamental para descarbonizar con éxito diversos sectores industriales y para gestionar de manera eficiente residuos y valorizar subproductos como el digerido resultante de la obtención del biogás.

 

Luis Puchades, presidente de la Asociación Española de Biogás (AEBIG), partner técnico del evento, destaca “el papel decisivo de los gases renovables en la descarbonización de nuestra economía y en el desarrollo rural y la economía circular” y añade su disposición a “trabajar con la administración para crear un marco regulatorio que facilite su crecimiento sostenible”.

 

El Salón del Gas Renovable 2024 volverá a batir récord de expositores y también promete congregar una afluencia de público superior a la del año anterior. No en vano, se ha convertido en el punto de encuentro más importante de la península para la innovación y la colaboración en el sector de los gases renovables: empresas y organizaciones tendrán la oportunidad de presentar sus últimos avances tecnológicos y establecer conexiones estratégicas para estimular el desarrollo de nuevas soluciones energéticas.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos