inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA

Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 11 de agosto de 2020
Actualidad
Imprimir

ChemPlast 2021 reivindicará el rol de los nuevos plásticos sostenibles

CHEMPLAST | El evento industrial para el sector de la transformación del plástico se celebrará en IFEMA del 23 al 25 de marzo de 2021, de forma simultánea con Pick&Pack.
07 julio 2020
Chemplast - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

ChemPlast celebrará su próxima edición del 23 al 25 de marzo de 2021 en IFEMA (Madrid) para convertirse en el escenario de innovación para los nuevos plásticos. La industria de la transformación del plástico ha jugado un papel indispensable ante la crisis del Covid-19, convirtiéndose en la solución para sectores como el sanitario o el alimentario y dejando atrás tabús sobre su papel en el pasado. Aun así, el sector tiene un gran reto por delante: innovar en nuevos materiales plásticos más sostenibles de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

 

Por todo ello, ChemPlast será el escenario de la nueva revolución de los plásticos, un punto de encuentro para la industria del plástico dónde se darán a conocer las últimas novedades en maquinaria, robótica y materia prima destinadas a mejorar la productividad, con el objetivo de impulsar las ventas en el primer trimestre de 2021. “Los retos del futuro llevan implícita la aparición de nuevos modelos de negocio y el desarrollo de nuevos materiales y tecnologías. ChemPlast será el punto de partida para establecer un plan de ruta para liderar esta nueva situación en la 4ª revolución industrial”, destaca Marina Uceda, Event Manager de ChemPlast.

 

ChemPlast reunirá a más de 7.000 profesionales de industrias como la alimentaria, aeronáutica, automoción, salud, farmacéutica, cosmética, packaging, juguete, construcción o bienes de consumo y equipos, que acuden en busca de socio industrial.

 

Tres días en los que debatir, a través del Congreso Europeo de Ingeniería del Plástico, sobre la implantación de la industria 4.0 en el sector de la transformación del plástico, compartir tendencias, novedades y nuevas tecnologías para impulsar la competitividad del sector. “Desde la industria debemos reivindicar la importancia del plástico y su contribución a muchos sectores empresariales como un material imprescindible y 100% reciclable. Por eso, el Congreso Europeo de Ingeniería del Plástico contará con sesiones dedicadas a la seguridad, los nuevos materiales, la economía circular, la sostenibilidad, las energías renovables, las nuevas normativas o la transformación digital”, explica Leo Bernd, director del Congreso Europeo de Ingeniería del Plástico.

 

El evento ofrecerá una zona expositiva con más de 200 firmas y un área congresual a la que se suman un sinfín de actividades de networking como el Leadership Summit, el Foro de Economía Circular o los ChemPlast Awards, en los que contactar con nuevos clientes y establecer alianzas industriales en un ambiente más distendido.

 

ChemPlast celebrará su nueva edición de forma simultánea con Pick&Pack, el evento profesional especializado en la industria del packaing y la intralogística, y que acogerá el Congreso Nacional de Packaging 4.0 y el European Intralogistics Summit 2020.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

DEBATES ABIERTOS

 

 

Industria 4.0

¿Cómo desarrollar la conectividad entre las máquinas, los procesos, las personas y los productos en la Industria 4.0?

Participar…


Sistema CAES

¿Podría ser el aire comprimido una solución energética para el futuro?

Participar...


Tornillo vs Pistón

Tornillo vs Pistón ¿Cuál de los dos tiene mejores prestaciones?

Participar...