Quantcast
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Domingo, 25 de febrero de 2024
Actualidad
Imprimir

Construyendo una industria inteligente en AUTOMA 2023

AUTOMA | En el Congreso de Automatización y Digitalización de Oil and Gas 2023 se debatieron las últimas tecnologías y las nuevas herramientas digitales del sector del petróleo y el gas.
01 diciembre 2023
automa - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

AUTOMA 2023 ha contado con el apoyo de Bonatti, Tecnimont, MOL Group, KMG Rompetrol y DESFA S.A como socios regionales del Congreso. En dos días, el certamen invitó a actores clave del mercado del Oil and Gas a enfatizar el papel de las últimas tendencias digitales y de automatización en los segmentos upstream, midstream y downstream. Entre los delegados del Congreso se encontraban representantes de Repsol, Wood, BP, Seadrill, McDermott, Snam, Archer, AVEVA, PKN ORLEN, TUPRAS, TotalEnergies, Schneider Electric, entre otros.

 

Durante el primer día, el Congreso reunió a directivos de nivel C de las empresas líderes de la industria en el panel de apertura (CDO), donde Daria Anthony, Directora de Proyecto de AUTOMA 2023, pronunció el discurso de bienvenida:

 

“Hoy, AUTOMA saluda a 380 líderes del Oil and Gas que se reunieron para intercambiar las últimas innovaciones y discutir los desafíos actuales de la transformación digital. Creemos que es crucial que las empresas se unan para explorar las oportunidades de digitalización en la industria del petróleo y el gas, así como el estado de la estrategia digital de la industria en general. Por eso nos reunimos allí con el objetivo de desarrollar juntos la industria”.

 

Luego, oradores de OMV Downstream, TWTG R&D B.V., BOTAS Petroleum Pipeline Corporation y Essar Oil UK discutieron el camino hacia la descarbonización y las soluciones inteligentes para operaciones energéticamente eficientes.

 

El programa de negocios del evento comprendió diferentes formatos de sesiones, incluidas charlas de líderes, mesas redondas y paneles de discusión. Los delegados compartieron sus pensamientos y puntos de vista sobre temas actualizados, como la implementación del gemelo digital, la refinería inteligente, el yacimiento petrolífero digital, el oleoducto digital, la producción de hidrógeno mediante tecnología y las innovaciones y soluciones de tecnologías limpias.

 

Uno de los platos fuertes del segundo día fue la charla de líderes, una sesión tipo espectáculo dedicada al papel de la colaboración en el progreso de la transformación digital. El formato de la charla de líderes implica que las presentaciones de los oradores sean una por una, al final de la sesión la discusión pasa entre los panelistas en el escenario.

 

Los oradores plantearon preguntas sobre el ecosistema digital integrado, la colaboración para un futuro energético con bajas emisiones de carbono y las asociaciones para desarrollar y mejorar las capacidades digitales. Barbara Schatzker, directora de programas de digitalización de refinación en OMV Downstream GmbH, presentó el tema sobre la colaboración desde la estrategia hasta la entrega. El discurso cubrió cuestiones como la implementación de procesos de digitalización, aprendizajes y desafíos, y aplicaciones e integración de datos.

 

La próxima edición del Congreso de Automatización y Digitalización del Oil and Gas 2024 tendrá lugar los días 21 y 22 de octubre en Alemania. Ya está abierta la inscripción de las empresas.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos