inicio
 
    
 

 SUSCRIPCIÓN GRATUITA          CONTACTO

  

Google+  Twitter  Linkedin    Jueves, 22 de febrero de 2018
Actualidad

Jornada Internacional de Encuentros Bilaterales en GENERA 2015

La jornada de Encuentros para la Transferencia Tecnológica en Energía y Medio Ambiente está organizada por la Fundación para el Conocimiento Madri+d.
16 febrero 2015
Noticias relacionadas

 

GENERA 2015 acogerá la celebración de una Jornada Internacional de Encuentros Bilaterales para la Transferencia Tecnológica en Energía y Medio Ambiente, junto a la II Jornada sobre Participación de las Instituciones Madrileñas en Proyectos Europeos en Energía y Medio Ambiente; y un Foro de Proyectos Innovadores de Colaboración público-privada en el Sector Energético, ambos organizados por la Fundación para el Conocimiento Madri+d.

 

El objetivo principal de esta Jornada, que se celebrará los días 24 y 25 de febrero, es facilitar la comunicación y el encuentro entre empresas, centros de investigación y universidades de Europa, que sean socios tecnológicos potenciales en el ámbito de las energías renovables y medio ambiente. Los participantes podrán realizar entrevistas bilaterales programadas previamente.

 

Esta Jornada creará una plataforma para que las empresas intercambien información de carácter tecnológico, descubran prioridades comunes en materia de innovación tecnológica e inicien proyectos comunes basados en la renovación tecnológica y la innovación.


La colaboración de Universidades y Organismos Públicos de Investigación (OPIs) del sistema madri+d en la organización de estos encuentros agiliza el trasvase de tecnología y conocimiento desde las universidades y centros de investigación al tejido empresarial. En la pasada edición, participaron 105 expertos y se expusieron 239 perfiles tecnológicos.


La Jornada está apoyada, entre otros, por los socios de la EEN en Madrid como la Asociación de Empresas del Metal de Madrid (AECIM), el Parque Científico de Madrid, Madrid Network, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).


La Fundación madri+d también organizará, dentro del marco de GENERA, la II Jornada sobre Participación de las Instituciones Madrileñas en Proyectos Europeos en Energía y Medio Ambiente, en colaboración con el Instituto IMDEA Energía, el 26 de febrero. Así como el Foro de Proyectos Innovadores de Colaboración público-privada en el Sector Energético, en colaboración con IMDEA Energía y el Clúster de Energías Renovables, el 27 de febrero.

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos