inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Google+  Twitter  Linkedin    Lunes, 18 de junio de 2018
Actualidad

PaintExpo cierra con resultados récord por séptima vez consecutiva

PAINTEXPO | La feria líder de tecnologías de pintura industrial en Karlsruhe (Alemania) ha cerrado su séptima edición con un gran éxito de visitantes y expositores.
04 mayo 2018
PaintExpo - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

En su séptima edición, PaintExpo sigue con su historia de éxito iniciada en 2006. Con 537 expositores procedentes de 29 países, la feria líder en el mundo de tecnologías de pintura industrial ha batido un nuevo record de visitantes, incrementándose además el número de visitantes cerca de un 12% hasta los 11.790, procedentes de un total de 88 países.

 

“PaintExpo es la feria líder más importante en el ámbito de las tecnologías de pintura industrial. Este año hemos podido generar todavía más contactos de alto valor que en 2016 con los profesionales y las empresas de pintura de interiores, lo que generará muy buenos negocios. Nosotros volveremos a exponer en 2020”, comenta entusiasmado Frederico Scaietti, Business Manager Industrial Liquid Coatings en el fabricante de pinturas italiano Arsonsisi Spa.

 

Igual de satisfechos se mostraron casi todos los 537 expositores (un 7,2% más respecto a 2016) que participaron este año en PaintExpo  del 17 al 20 de abril, procedentes de 29 países, con un 36,3% de participación de empresas extranjeras, lo que representa un 5% más que en 2016. La superficie neta de exposición también fue un 16,6% superior, situándose en 15.674 metros cuadrados.

 

El encuentro sectorial se extendió por primera vez a lo largo de tres pabellones dentro del recinto ferial de Karlsruhe, Alemania. “La evolución de PaintExpo ha sido muy buena durante los últimos años. Es la feria líder del sector que se da cita cada dos años, y para nosotros PaintExpo es un elemento fijo en nuestra planificación de eventos. También nos parece muy positiva la ampliación a tres pabellones. Este año hemos podido ser testigos nuevamente del creciente incremento en el número de contactos”, expica Martin Weidisch, Senior Marketing Specialist en J. Wagner GmbH.

 

Estos datos se apoyan en el número de visitantes, 11.790, un 12% mayor. El 35,4% de los visitantes (un 7,4% más) viajaron a Karlsruhe desde el extranjero.

 

En total asistieron a PaintExpo visitantes profesionales de 88 países (74 países en 2016) de todo el mundo. “La elevada internacionalidad y la atmósfera claramente positiva en los pabellones, así como las caras de satisfacción en los puestos de la feria son signos inequívocos del éxito de PaintExpo 2018 como feria líder en el mundo”, destaca Jürgen Haußmann, Director de FairFair GmbH y organizador de PaintExpo.

 

Frank Berg, Managing Director de Caldan Service GmbH confirma: “Nos ha parecido que los visitantes eran todavía más internacionales que durante la última PaintExpo. El espectro sectorial del que provenían los visitantes también estuvo muy repartido. Participamos en muchas ferias, también en Asia y América, aunque PaintExpo es la líder mundial desde el punto de vista de la calidad de los expositores y de los visitantes, de los productos y de la pasión. Por eso volveremos a exponer con seguridad dentro de dos años.”

 

Para el desarrollo exitoso de la feria fueron determinantes la cantidad y la alta internacionalidad de los visitantes, así como sus competencias técnicas y su voluntad de inversión. Así lo confirma Daniela Nett, Marketing de Dürr Systems GmbH: “En nuestra segunda participación en la feria se ha confirmado que PaintExpo constituye para nosotros una de las ferias más importantes. Los visitantes saben exactamente qué es lo que quieren por lo que se pueden realizar encuentros concretos sobre problemas concretos. Además, aquí nos damos cita con visitantes de un espectro sectorial muy amplio. Este también es el motivo por el que nos gusta exponer aquí. En lugar de ir de una feria especializada a otra, aquí hemos podido estar representados en todos los sectores relevantes”.

 

El Dr. Peter Dolscheid, Director de DOK Chemie vivió una experiencia similar: “Prácticamente no teníamos visitantes que acudieran a nosotros con planteamientos concretos. Ahora hemos podido acordar muchos procesos de prueba y visitas a la empresa, lo que es ideal para una relación comercial. PaintExpo es un punto de encuentro para nuestros clientes y ellos esperan que estemos aquí. Por eso no nos podemos permitir no exponer y volveremos a estar presentes dentro de dos años”.

 

“La calidad de los visitantes es excepcional, de tal forma que no solo hemos podido realizar contactos muy interesantes, sino que también hemos recibido encargos directos. Para nosotros, la feria es una excelente posibilidad para el networking”, resume John Richardson, Marketing Communications y PR Manager de Carlisle Fluid Technologies.

 

Tiemo Sehon, Director de Sehon Innovative Lackieranlagen GmbH también ha podido recibir encargos en el stand de la feria: “PaintExpo es la feria líder en el mundo en el área de recubrimientos industriales, por lo que estamos aquí representados. Procedemos del ámbito del Refinish, y hemos podido saludar a muchos visitantes e incluso cerrar acuerdos directamente en la feria. Con nuestros conocimientos y experiencias, vemos nuestro recorrido a largo plazo también dentro de la pintura industrial, por lo que suponemos por los contactos adquiridos que nuestra participación en PaintExpo nos dará nuevos impulsos”.

 

“Hemos participado en PaintExpo por cuarta vez y la feria funciona cada vez mejor para nuestra empresa. Este año hemos podido realizar muchos más contactos con empresas alemanas, pero también con empresas de Francia, Bélgica, los Países Bajos, Norte de Europa, los países de los Balcanes, Oriente Medio y Asia”, comenta Gökhan Bankoglu, Export Sales Officer en la turca Iba Kimya Sanayi ve Ticaret A.S.

 

PaintExpo también es la plataforma en la que numerosas empresas presentan soluciones nuevas y avanzadas, confirma Martina Orre, Marketing Manager en la sueca HangOn AB: “Ya hemos expuesto algunas veces en PaintExpo y esta vez hemos duplicado prácticamente nuestra superficie de exposición. Aquí presentamos nuestra nueva guía que editamos en 21 idiomas y en la que presentamos 240 productos nuevos. Para ello hemos invitado a nuestros distribuidores y clientes de todo el mundo. Creemos que es importante que la presentación de nuevos productos y de la guía se realice en PaintExpo, ya que supone la feria más importante para nosotros y para nuestros clientes.”

 

El Dr. Nils Reinke, Director de Winterthur Instruments AG de Suiza comenta sobre el desarrollo exitoso de la feria: “Hemos fundado nuestra empresa hace siete años y desde entonces siempre hemos expuesto en PaintExpo. Aquí siempre hemos aumentado constantemente nuestra superficie de exposición. La feria es muy importante para el desarrollo de nuestra empresa, ya que aquí tenemos una plataforma ideal para la presentación de nuestros productos. Además, gracias al amplio espectro de visitantes que han visitado nuestro stand, hemos obtenido mucha información para el desarrollo futuro de nuestros productos”.

 

Un motivo fundamental de la gran fuerza de atracción de PaintExpo sobre los usuarios de todo el mundo reside en su concentración única de empresas de pintura industrial. De esta forma se genera una amplia oferta de servicios y productos, orientada a productos que van desde el tratamiento previo a través de tecnologías de pintura, equipos y aplicaciones hasta el control final y el embalaje, algo que no se puede encontrar en ninguna otra feria del mundo.

 

La próxima feria PaintExpo, en la que ya han confirmado su participación numerosos expositores, se celebrará del 21 al 24 de abril de 2020 en el recinto ferial de Karlsruhe.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos