inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Google+  Twitter  Linkedin    Martes, 25 de septiembre de 2018
Actualidad

PaintExpo mostrará soluciones en las técnicas de lacado industrial

PAINTEXPO | La feria líder del sector de las técnicas de lacado industrial tendrá lugar del 17 al 20 de abril de 2018 en el recinto ferial de Karlsruhe, Alemania.
19 enero 2018
PaintExpo - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Los expositores de la próxima PaintExpo, que se celebrará del 17 al 20 de abril de 2018, presentarán en el recinto ferial de Karlsruhe, Alemania, un gran número de productos y servicios innovadores y desarrollados. Ya se trate de lacado en húmedo, recubrimiento de polvo o coil coating, por un lado se trata de llevar a cabo los procesos de forma más eficiente y sostenible, continuar mejorando la calidad de los lacados y aumentar la productividad. Por otro lado, existen requisitos diferentes en relación con la personalización de los productos y la digitalización de la producción.

 

Entre las empresas participantes se encuentran prácticamente todos los líderes del mercado y tecnológicos. “Esto permite a los visitantes de empresas de lacado interno y subcontratadas informarse acerca de los últimos avances y tendencias en el sector de la tecnología de lacado industrial. Al mismo tiempo, pueden prepararse o tomarse las correspondientes decisiones sobre inversiones, las cuales contribuyen a asegurar y expandir la competitividad en el mercado global”, explica Jürgen Haußmann, director general de la empresa organizadora, FairFair GmbH.

 

Mejora de la eficiencia de los materiales

 

El aumento de la eficiencia de los materiales es un tema para el que los expositores presentan soluciones innovadoras. Destacan sistemas de aplicación tanto sin como con cargas electrostáticas, lo cual permite una mayor eficiencia de los materiales. Así, por ejemplo, se presentarán para la aplicación manual y automática de lacados en húmedo pistolas de inyección con carga electrostática, con las que puede conseguirse un ahorro de materiales considerable. En las grandes líneas de lacado automatizadas, atomizadores de alta rotación - también con una anchura del chorro de rociado ajustable - permiten un uso eficiente de los materiales. El grosor ideal de las capas puede adaptarse automáticamente al objeto con dispositivos para la medición online sin contacto del grosor de las capas. Además del ahorro en materiales, se obtiene una calidad mejorada de los recubrimientos y menores porcentajes de restos. Influye notablemente sobre la eficiencia de los materiales también la orientación ideal del sistema de aplicación sobre el objeto.

 

Tanto para el lacado en húmedo como para el recubrimiento de polvo existen sistemas de escáner láser que registran con precisión los contornos del objeto a recubrir y, junto con un control con software 3D, transmiten automáticamente la forma del objeto, posicionan los ejes de las pistolas en correspondencia y ajustan los parámetros de recubrimiento.

 

Otro enfoque para mejorar la eficiencia de los materiales es el suministro de pinturas. Es posible ahorrar a través de sistemas, entre otras cosas, para un control inteligente de los cambios de color y los procesos de lavado y una dosificación mejorada de las pinturas. Generalmente, una supervisión electrónica de parámetros como la presión, la temperatura y la cantidad de aplicación aumenta la transparencia y permite que los procesos resulten más eficientes. En PaintExpo también se presentarán las correspondientes soluciones técnicas de control.

 

Mediante la tendencia hacia una mayor personalización, cada vez se requieren más lacados en varios colores. El objetivo es poder recubrir sin enmascarado o con un enmascarado considerablemente reducido y menos overspray. Una aplicación del sector aeronáutico demuestra que esto es posible. Se realizó una decoración con pequeñas gotitas en el estabilizador vertical de un avión sin overspray. Otro enfoque es una lámina de pulverizado que puede aplicarse ajustada a los contornos mediante un robot y volver a retirarse después sin más complicaciones.

 

Automatización e industria 4.0

 

Si bien en el futuro seguirá siendo imprescindible el lacado a mano, la tendencia en el lacado en serie se orienta a la automatización de los procesos de aplicación. La impulsa el desarrollo de pequeños robots, económicos y fáciles de programar, que permiten una gran reproducibilidad y calidad de los procesos y, con ello, contribuyen a mejorar la eficiencia y la competitividad de las empresas de lacado.

 

Además, se presentarán potentes sistemas MES (sistemas de ejecución de fabricación, por sus siglas en inglés) como componentes clave para una producción eficiente. Estos conectan la fábrica en todo el proceso de fabricación (en horizontal) así como más allá de todos los niveles del proceso (en vertical). Esto permite un registro integrado de los datos así como su análisis y representación gráfica en tiempo real. Si los datos registrados sobre el estado de la instalación, los procesos y los productos se analizan y enlazan entre sí, además, las instalaciones pueden convertirse en inteligentes y autoajustables mediante algoritmos basados en los conocimientos.

 

El programa completo de la exposición PaintExpo incluye instalaciones para el recubrimiento en procesos en húmedo, de polvo, UV, de inmersión y Coil, lacas para todos los procesos, sistemas de aplicación, pistolas de inyección y atomizadores, tecnologías de automatización y transporte, limpieza y tratamiento previo, secado y endurecimiento, tecnologías ecológicas, tecnologías de aire comprimido, suministro de aire y limpieza del aire de escape, tratamiento del agua, reciclaje y desechamiento, accesorios, enmascarado, tecnologías de medición e inspección, gestión de calidad, identificación, eliminación de lacado, empresas de servicios de recubrimiento, servicios y bibliografía especializada.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos