inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Google+  Twitter  Linkedin    Domingo, 18 de noviembre de 2018
Actualidad

Siemens apuesta por la transformación digital de la industria química en ChemPlastExpo

SIEMENS | Gracias a la introducción del Gemelo Digital se puede evitar incidencias con antelación, prevenir tiempos de inactividad de la planta y flexibilizar la producción.
07 noviembre 2018
Siemens ChemplastExpo - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Siemens ha apostado por la transformación digital de la industria química durante la celebración de ChemPlastExpo 2018, la feria especializada en el sector químico y del plástico que se está celebrando en el Ifema de Madrid desde el 6 al 8 de noviembre.

 

Durante el evento, David Pozo, director tecnológico de Siemens España, y César Platero, responsable del vertical de química, han recalcado la importancia del Gemelo Digital, gracias al que se puede simular en un entorno virtual el funcionamiento real de cualquier planta para diseñar y optimizar procesos, lograr una ingeniería más rápida y eficiente y entrenar a los operadores ante diferentes escenarios. Esta tecnología permite también evitar incidencias con la suficiente antelación (mantenimiento predictivo), prevenir tiempos de inactividad y flexibilizar la producción para dar una mejor oferta al cliente.

 

David Pozo ha señalado en su intervención que “el esfuerzo innovador de la industria química española se ha centrado hasta ahora en el desarrollo de nuevos productos. Es el momento de prestar mayor atención a la mejora de los procesos productivos”.

 

El sector químico se encuentra en pleno proceso de transformación. Hasta ahora, las empresas españolas del sector gozan de buena salud gracias a su actividad en el exterior. Pero la industria necesita adaptarse a las exigencias de la Cuarta Revolución Industrial. Ya hay países como Alemania dónde se estima que el uso de nuevas tecnologías digitales en el sector químico ha alcanzado un grado de implantación en torno al 40%, lo que supondrá alcanzar incrementos de productividad del 30 por ciento hasta el año 2025.

 

Para poder afrontar el ‘gap’ tecnológico de la industria química, Siemens cuenta con un amplio portfolio de soluciones relacionadas con ingeniería y operaciones integradas, simulación de planta, smart data, cloud industrial y Ciberseguridad. Otra de las prioridades del sector debe de ser la fábrica sin papeles que, según César Platero, “permite digitalizar las operaciones y procesos como el mantenimiento conservando siempre una información consistente y accesible en tiempo real”.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos