inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 3 de diciembre de 2021
Actualidad
Imprimir

SMAGUA y SPAPER cierran su edición de 2021 con más de 20.500 visitas

SMAGUA – SPAPER | Negocio y conocimiento han sido los ejes centrales sobre los que se ha centrado esta edición de SMAGUA y SPAPER.
22 octubre 2021
smagua spaper - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Con satisfacción y optimismo hablan los expositores de esta edición de SMAGUA y SPAPER la celebración conjunta de estos salones, que ha servido para reactivar la actividad presencial en el sector en la que ha sido la primera cita que se celebra en 2021. Las citas del agua y el papel han cerrado las puertas de su vigesimoquinta y segunda edición, respectivamente, con la reafirmación de haberse convertido, en la cita de innovación y tecnología de la industria del agua y el papel en la península ibérica.

 

Zaragoza se posiciona como la ciudad hídrica por excelencia, gracias a un salón que ha contado con la presencia de las principales marcas del sector que han aportado dinamismo y diseño a un certamen muy esperado por los profesionales. También el papel se ha erigido en un potente aliado para el agua, lo que sitúa a SPAPER en el referente nacional.

 

La celebración conjunta de SMAGUA y SPAPER ha supuesto la vuelta a la presencialidad para un segmento –el del agua y el papel- que ve cómo los salones profesionales ofrecen herramientas de primer nivel para la recuperación total del sector y la economía. Las 317 marcas expositoras participantes en esta edición han apostado por la innovación y el diseño en sus espacios, de manera que SMAGUA y SPAPER han ofrecido una imagen muy atractiva a los 20.543 visitantes que han participado en esta edición, marcada por el elevado nivel de profesionalidad.

 

Además del área expositiva, donde se ha respirado un intenso trabajo comercial y de negocio, la zona congresual también ha vivido un constante movimiento. El Centro de Congresos de Feria de Zaragoza, junto a la sala de ponencias habilitada en el pabellón 6, ha sido el eje neurálgico donde se ha congregado el conocimiento y el debate.

 

En la primera jornada de SMAGUA y SPAPER 2021 se desarrollaron importantes jornadas técnicas en las que la digitalización de los regadíos en España y la eficiencia fueron dos de los temas estrella. También la sostenibilidad de la industria papelera, la gestión de lodos o la rehabilitación sin zanja como nuevas formas de construcción fueron temas que entraron en el debate.

 

En la segunda jornada, en el marco de SPAPER se celebró el IV Foro Técnico Papelero, organizado por el Clúster del Papel del País Vasco. El encuentro tenía como objetivo presentar algunas de las novedades, soluciones técnicas y retos a los que se enfrenta el sector papelero, para lo que los ponentes aportaron soluciones y oportunidades a las empresas y profesionales que dedican su día a día a esta área del proceso de producción papelera.

 

Asimismo, durante la jornada se hizo entrega de los Premios de Novedades Técnicas SMAGUA 2021, que en esta edición ha distinguido un total de 19 equipos, proyectos y productos que promueven la innovación y la apuesta de la tecnología al servicio del sector del agua. De ellos, seis han sido calificados como novedad técnica sobresaliente.

 

La tercera y última jornada estuvo marcada por la digitalización, uno de los temas que más se ha analizado en el marco de esta edición. De este modo, el Instituto Aragonés del Agua y Zinnae organizaron un gran debate acerca de las soluciones para la transición digital y sostenible de la gestión del agua en los municipios aragoneses. En este sentido, entre diversos temas, se trató sobre la importancia de implementar soluciones tecnológicas para avanzar en la transición ecológica y sostenible en materia de agua.

 

Al igual que en la jornada anterior relacionada con los retos del agua, los ponentes han puesto su mirada en el cambio climático y la importancia del medio natural, así como en la importancia de llevar a cabo medidas consensuadas que cohesionen la visión de la Administración y del ámbito privado con el fin de convertir al sector del agua en más resiliente, de manera que sea capaz de dar una respuesta ágil a las acciones y condiciones que se produzcan en el futuro.

 

Negocio, diseño, tecnología y debate han sido los pilares sobre los que han girado estos salones que clausuran esta edición para dar paso a la próxima, que tendrá lugar del 7 al 9 de marzo de 2023.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos

Más noticias