inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Miércoles, 4 de agosto de 2021
Actualidad
Imprimir

SMOPYC Digital analizará las nuevas tecnologías aplicadas a la obra pública y la construcción

SMOPYC | La Jornada Digital tendrá lugar el próximo 17 de junio y es gratuita para los profesionales del sector.
04 junio 2021
Smopyc - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Feria Zaragoza Digital organiza una jornada centrada en SMOPYC, en la que se analizarán los nuevos desarrollos tecnológicos aplicados al sector de obra pública y construcción. La jornada forma parte de la estrategia de Feria de Zaragoza y su interés por generar conocimiento y negocio.

 

La jornada, en formato digital, tendrá lugar el próximo 17 de junio a las 12.00 horas, y con ella se pretende dar respuesta a la necesidad de los profesionales de conocer las últimas propuestas, medidas y proyectos que, mediante la tecnología, contribuyen a mejorar el sector de la obra pública y la construcción.

 

El director general de Feria de Zaragoza, Rogelio Cuairán, avanzará algunos detalles de lo que será SMOPYC 2021, que se celebrará del 17 al 20 de noviembre. El certamen, considerado el mayor salón de los que se celebran en el sur de Europa, reúne a las principales marcas en torno a la maquinaria de obra pública, construcción y minería, y tuvo que ser pospuesto por la pandemia del Covid-19.

 

El programa cuenta con la participación del director general de Candesa – Canteras de Santander, Ángel García de la Cal, quien expondrá su punto de vista acerca de la tecnología de última generación aplicada a las explotaciones de áridos, mediante la cubicación de stocks con drones y el control de estabilidad de taludes a través de GPS.

 

La segunda charla estará a cargo del director de la División de Drones y la Escuela de Maquinaria del Grupo Roxu, Pablo Santiago, y tendrá como tema central “Las soluciones tecnológicas y la formación ayudan a mejorar las maniobras con grúas”.

 

Tras estas dos ponencias, Macarena García, directora de la revista Movicarga, propondrá una mesa redonda y un coloquio entre los dos ponentes, Ángel García de la Cal y Pablo Santiago, sobre cómo las nuevas tecnologías han supuesto un cambio muy positivo sobre el terreno.

 

Por último, Ricardo Cortés, director del Foro Potencia y presidente del Jurado de Innovación y Torres Quevedo de SMOPYC, hablará acerca de los Premios Torres Quevedo- Maquinaria de Nuevas Ideas y lo que ha supuesto para los futuros profesionales del sector contar con estos premios, que ponen en valor las ideas y nuevos proyectos que los estudiantes tratarán de hacer realidad en su incorporación al mundo laboral.

 

SMOPYC 2021 será el lugar de encuentro y plataforma de lanzamiento para una industria que se presenta como esencial para volver a la senda del crecimiento.

 

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

 

DEBATES ABIERTOS

 

 

Industria 4.0

¿Cómo desarrollar la conectividad entre las máquinas, los procesos, las personas y los productos en la Industria 4.0?

Participar…


Sistema CAES

¿Podría ser el aire comprimido una solución energética para el futuro?

Participar...


Tornillo vs Pistón

Tornillo vs Pistón ¿Cuál de los dos tiene mejores prestaciones?

Participar...