inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 18 de octubre de 2019
Actualidad

Últimas tendencias para las técnicas de lacado en PaintExpo 2020

PAINTEXPO | La 8ª edición de la feria líder mundial del sector de las técnicas de lacado industrial se celebrará en Karlsruhe (Alemania) del 21 al 24 de abril de 2020.
12 abril 2019
PaintExpo Alemania - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La PaintExpo volverá a convertir el recinto ferial de Karlsruhe (Alemania) en el punto de encuentro del mercado internacional de innovaciones, aplicaciones, tecnologías del futuro y tendencias relativas al lacado industrial del 21 al 24 de abril de 2020.

 

En el evento se verán representados en la misma medida los agentes globales del sector y las pequeñas y medianas empresas innovadoras. A los visitantes les espera una oferta completa de soluciones para optimizar los procesos de lacado y prepararlos para el futuro.

 

Como tecnología transversal, la técnica de lacado industrial ha influido de forma decisiva sobre la cadena de valores de las empresas, ya tengan un departamento de lacado interno o recurran a empresas subcontratadas. A nivel global se aumentan los requisitos a cumplir en el lacado y el revestimiento, tanto en la fabricación de productos industriales como en los bienes de consumo.

 

Por un lado, se trata de seguir mejorando la calidad del lacado y hacer frente al deseo cada vez mayor de obtener productos personalizados, con una alta presión en lo relativo a los costes. Por otro, hay que cumplir normativas ecológicas más estrictas y utilizar de forma más eficiente los recursos.

 

Asimismo, la construcción ligera con sustratos de materiales múltiples y los nuevos procesos de fabricación, como la fabricación aditiva con superficies rugosas y porosas, además de tendencias como la automatización y la digitalización, suponen nuevos retos para la técnica de lacado.

 

Hasta finales de marzo, unas 400 empresas habían reservado ya su stand de forma definitiva, entre ellas todos los líderes tecnológicos del sector. «La fuerte y temprana demanda de superficie expositiva en la PaintExpo deja claro que los ofertantes de técnicas de lacado industriales consideran imprescindible participar en la feria líder mundial. Por este motivo, podemos prever ya que presentaremos a los visitantes la oferta más actual y amplia para la técnica de lacado industrial y para solucionar sus tareas individuales», informa Jürgen Haußmann, director general de la organizadora, FairFair GmbH.

 

La gama de la exposición PaintExpo va desde el recubrimiento de polvo y en molde hasta el lacado en continuo, en húmedo y UV con lo que cubre todas las tecnologías de lacado industriales y se extiende a lo largo de la totalidad de las cadenas de procesos.

 

Para cumplir con los altos requisitos de calidad, flexibilidad y eficiencia de materiales, energética y de costes en el lacado de componentes, metales, plásticos, madera, materiales de madera, vidrio y combinaciones de materiales, las empresas expositoras presentarán innovaciones, tecnologías y servicios para el diseño, la realización y la optimización de los procesos. Esto comienza con el tratamiento previo de las piezas e incluye las tecnologías de las instalaciones y aplicaciones, los sistemas de transporte, el secado e incluso el control de calidad y el embalaje de los productos recubiertos.

 

En los sistemas de lacado, lo principal serán las nuevas soluciones avanzadas para todos los procesos de recubrimiento, incluyendo los barnices de alto contenido en sólidos (Ultra-High-Solids), los barnices de sustitución de cromo, los recubrimientos de gel, los sistemas que proporcionan funciones especiales o decorativas a las superficies revestidas, los sistemas que mejoran la protección anticorrosión, así como aquellos que contribuyen al ahorro energético y de materiales. Los expositores ofrecen respuestas a los retos provocados por la tendencia de la personalización, hasta los lotes únicos, con conceptos de instalaciones y de optimización orientados a la flexibilidad, la calidad y la eficiencia.

 

La simulación y la automatización del proceso de lacado son otros de los temas actuales en los que se centrará la próxima PaintExpo. En especial, adquirirá una mayor relevancia en las subcontratas de lacado la Industria 4.0, es decir, la integración digital del proceso de revestimiento en la fabricación.

 

«La oferta completa y representativa del estado actual de las tecnologías permite a las subcontratas de lacado y a los visitantes de empresas con lacado interno de todos los sectores encontrar la solución ideal a nivel técnico y económico para sus tareas de forma rápida y eficiente», afirma con seguridad Jürgen Haußmann.

 

+ Más información.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos