Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 19 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

Abengoa consigue dos nuevos proyectos de agua en Colombia por valor de 29 millones de euros

Los proyectos incluyen la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR); y el sistema de abastecimiento y una planta de tratamiento de agua potable (PTAP).
05 mayo 2015
Abengoa - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Abengoa se ha adjudicado dos proyectos para el desarrollo de una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR), en el municipio de Madrid, Cundinamarca; y la construcción del sistema de abastecimiento y tratamiento de agua potable (PTAP) para el casco urbano de Yopal-Casanare; en Colombia. Estos proyectos, por valor de 8 y 21 millones de euros respectivamente, permitirán el saneamiento de las aguas residuales del Municipio de Madrid de forma ambiental y sostenible, y proveerán el abastecimiento de agua potable de forma eficiente al Municipio de Yopal, en Colombia.


Abengoa se encargará del diseño, suministro, construcción, montaje y puesta en marcha de las instalaciones. Se calcula un periodo de ejecución de 10 meses para la planta de tratamiento de aguas residuales Madrid I, y de 24 meses para el proyecto de Yopal-Casanare.


La adjudicación de la planta de tratamiento de aguas residuales de Madrid forma parte del megaproyecto de saneamiento de la cuenca del río Bogotá, cuyo objetivo es impulsar el saneamiento y la rehabilitación del río más contaminado del país.


Estos proyectos forman parte del plan estratégico de Abengoa para solucionar los problemas de abastecimiento de zonas del mundo con riesgo de escasez de este recurso, y proveen una solución ambiental para que el vertido de aguas residuales a los ríos se haga de forma amigable con el medio ambiente. La PTAR de Madrid tratará 164 l/s mientras que la PTAP de Yopal tratará un caudal de 780 l/s.


Con estos nuevos contratos, Abengoa Colombia continúa con su proceso de consolidación como empresa líder en el sector del agua en el mercado colombiano, donde está presente desde hace tres años.

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...