Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 18 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

Alstom suministrará a Rumania su sistema Atlas 200, una solución ERTMS de Nivel 2

Alstom, suministrará a la compañía ferroviaria nacional de Rumanía (CFR SA) el sistema Atlas 200. La participación de Alstom en el contrato asciende a unos 100 millones de €.
19 noviembre 2014
Alstom- mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Alstom, líder de un consorcio integrado por Alcatel Lucent Rumania y Pas 97 Impex, suministrará a la compañía ferroviaria nacional de Rumanía (CFR SA) el sistema Atlas 200, una solución ERTMS (Sistema de Gestión de Tráfico Ferroviario Europeo) para el Sighişoara-Coslariu-Simeria en el segmento de tráfico de alta velocidad.


Este contrato, representa el comienzo de una extensa modernización y obras de señalización en un tramo ferroviario de 170 kilómetros y a ser finalizado en 40 meses. El nuevo sistema de señalización mejorará la velocidad de transporte comercial de 120 kmh a 160 km / h. Con el fin de probar y medir el rendimiento de los sistemas suministrados, Alstom proporcionará a CFR un tren regional, modelo Dual Coradia Polivalent (eléctrico y diesel), totalmente equipado con sistemas de medición para la prueba.


"Hemos decidido con cuidado sobre las mejores soluciones para este tramo ferroviario en particular. Este acuerdo contribuirá en gran medida al transporte ferroviario rápido y seguro en la región. Los pasajeros no sólo podrán apreciar el aumento de la velocidad y la mayor comodidad en el tramo mejorado, sino también, el diseño y las capacidades del tren de pruebas, que muestra lo que podría ser la solución para las futuras necesidades de transporte de pasajeros en el país ", dijo Gabriel Stanciu, Director General de Alstom Transporte en Rumanía.


Alstom es líder mundial en la tecnología ERTMS con contratos adjudicados en 23 países que cubren 12.500 kilómetros y más de 4.600 trenes. Ha equipado a siete de las doce líneas de alta velocidad del mundo que utilizan esta tecnología. Es el segundo proyecto con el sistema Atlas 200 en Rumania. Alstom también fue la primera compañía en equipar una línea de muy alta velocidad con esta tecnología (Roma-Nápoles, Italia), así como, una línea de alta velocidad transfronteriza (Lieja en Bélgica a la frontera alemana), la línea con el tráfico más denso (Mattstetten-Rothrist en Suiza) y una línea dedicada exclusivamente al transporte de mercancías (la línea Betuwe en los Países Bajos).


En el tren Coradia Polivalent, se concentra la experiencia de la tecnología desarrollada durante más de 30 años. Es la única generación de trenes de piso bajo en toda la composición y que integra los sistemas de accionamiento bimodales, para proporcionar a los pasajeros una nueva experiencia al viajar en los trenes regionales. El sistema de suministro de energía bimodal Coradia Polivalente reduce el impacto ambiental del tren y adapta su modo de funcionamiento a la infraestructura en ambas líneas, electrificadas y no electrificadas. Además, su arquitectura permite un fácil mantenimiento.


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...