Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 19 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

Canal de Isabel II destina 5 M€ a la depuración de aguas residuales de Madrid

CANAL DE ISABEL II | El Consejo de Gobierno ha sido informado de la propuesta de adjudicación del contrato de mantenimiento de la EDAR Las Rejas.
14 mayo 2020
Canal Isabel II - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sido informado hoy sobre la propuesta de adjudicación por parte de Canal de Isabel II del contrato para los servicios de explotación y mantenimiento (O&M) de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) Las Rejas. El procedimiento tiene un plazo inicial de duración de 1 año y cuatro meses, a los que se podría añadir una prórroga de un año más, y ha sido adjudicado por un importe total de 5.084.066,29 euros, IVA excluido.

 

La depuradora de Las Rejas pertenece a la cuenca del río Jarama y fue construida en 1977 y ampliada en el 2000. Es una de las más grandes de la región, y puede tratar más de 145.000 metros cúbicos de agua residual al día, procedente de la zona este de la capital. Los procesos de depuración que se realizan en la depuradora permiten eliminar la carga contaminante producida por una población equivalente de 685.000 personas. Además, esta EDAR dispone de instalaciones para producir agua regenerada para riego de parques y jardines.

 

La EDAR Las Rejas cuenta con infraestructuras para la recuperación de la energía que encierran las aguas residuales y para la producción de agua regenerada. Asimismo, es una instalación que se suma a los objetivos del Pacto Verde de la UE (Green Deal), incluidos en el Plan Estratégico de Canal de Isabel II: contribuye, gracias a sus procesos, a una economía limpia con cero emisiones, protege el hábitat natural y contribuye a la acción climática colaborando en revertir el cambio climático y en frenar sus efectos.

 

La EDAR cuenta instalaciones para producir energía 100 % renovable a partir del biogás obtenido de los residuos líquidos: es capaz de generar electricidad a partir del biogás que liberan los procesos de depuración, hasta un total de 6,23 GWh en 2019. Esta producción eléctrica evitó en 2019 la emisión de 1,4 toneladas de CO2 a la atmósfera.

 

Por último, la EDAR Las Rejas dispone de instalaciones de producción de agua regenerada (2.898.911 m3 en 2019, equivalentes a cuatro veces la capacidad máxima del embalse de Navalmedio), que permiten combatir uno de los efectos del cambio climático, la reducción del recurso hídrico, ya que contribuye a reducir la demanda de agua potable.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...