Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Sábado, 20 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

La división minera de Sacyr firma un acuerdo con Rio Narcea Nickel S.A, del grupo Lundin

El objetivo del acuerdo es la participación en proyectos de exploración en la zona de Ossa Morena y Faja Pirítica Ibérica, al suroeste de España.
06 marzo 2015
Valoriza Minería - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Valoriza Minería, filial de Sacyr, ha firmado un acuerdo de colaboración con Lundin Mining, empresa canadiense líder en minería, para participar en proyectos de exploración situados en la zona de Ossa Morena y Faja Pirítica Ibérica, al suroeste de España.


Lundin Mining aportará la titularidad de veinticuatro Permisos de Investigación que totalizan 1.120 Km2, y Valoriza Minería se encargará de la operación y gestión de la exploración minera sobre el dominio minero. Cuando se logren las condiciones del acuerdo, se creará una Joint Venture al 50% entre Valoriza y Lundin para el aprovechamiento y futura explotación de los recursos mineros evaluados.


La zona de Ossa Morena se encuentra en una provincia metalogénica con gran potencial en metales como cobre, oro, hierro, niquel y otros, que se extiende 400 Km desde Portugal hasta la cuenca del Guadalquivir, en el norte de Andalucía y Extremadura. La mina de cobre y níquel de Aguablanca es un proyecto de Lundin Mining que se encuentra en la zona de Ossa Morena.


La Faja Pirítica Ibérica, con una historia minera de más de 3.000 años y conocida a nivel internacional, posee la mayor concentración de sulfuros masivos del mundo. Es fuente de metales básicos como cobre, plomo, zinc, y metales preciosos como oro y plata.


Valoriza Minería nace con el respaldo y know how del Grupo Sacyr, integrado por empresas con una gran experiencia en todo tipo de proyectos industriales y con el apoyo financiero de Macquarie, el mayor grupo financiador del mundo en el sector minero.


El Grupo Lundin es una compañía minera diversificada en metales básicos con operaciones y proyectos en Chile, Portugal, Suecia, España y Estados Unidos, produciendo cobre, zinc, plomo y níquel.

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...