inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Viernes, 20 de octubre de 2017
Actualidad

Ence se adjudica una planta de biomasa de 40 MW

Ence | Pontevedra, León y Huelva son los tres emplazamientos posibles para la nueva planta. La decisión final dependerá de las mejores condiciones y facilidades administrativas para la ejecución del proyecto
18 enero 2016
ence - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Energía y Celulosa se ha adjudicado una planta de generación de energía renovable con biomasa de 40 MW, dentro de la subasta de energía renovable organizada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. La adjudicación es provisional hasta que la CNMC lo confirme.

 

Se trata de un primer e importante paso en el cumplimiento del Plan Estratégico 2016-2020 de Ence, que contempla la inversión de 325 millones de euros y alcanzar una potencia de producción de energía renovable con biomasa de más de 380 MW para el año 2020.

 

Ence dispone de un avanzado proyecto de generación con biomasa que permitirá desarrollar una planta de generación altamente eficiente y bajos costes de producción, para aprovechar la biomasa forestal y agrícola del entorno en el que se ubique la central. Sin embargo y al haber sido la adjudicación sin prima a la inversión, Ence sólo construirá la planta si está segura de obtener la rentabilidad esperada.

 

Ence cuenta con tres emplazamientos posibles para la construcción de la planta: Pontevedra, Villaturiel (León) y Huelva. La compañía ya ha empezado la evaluación del emplazamiento desde el punto de vista de la disponibilidad de biomasa, así como de las ventajas y facilidades administrativas e institucionales que pueda encontrar el proyecto. La ubicación final de la planta será la que ofrezca las mejores condiciones.

 

Durante la fase de construcción de la planta se emplearán a más de 300 personas, además, se crearán unos 750 puestos de trabajo sostenibles, tanto en el emplazamiento final como en las zonas de recogida de la biomasa.

 

Entre las ventajas de la generación con biomasa destaca su alto cuidado del medio ambiente por la menor emisión de carbono; y su contribución a la reducción de incendios y a la limpieza de los bosques.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos