inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Twitter  Facebook  Linkedin    Lunes, 17 de junio de 2019
Actualidad

FCC construirá una planta de energía a partir de residuos en Escocia

FCC MEDIO AMBIENTE | La nueva planta de generación de energía a partir de residuos, valorada en 400 millones de euros, será capaz de producir tanto electricidad como calor .
24 mayo 2019
FCC - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

FCC Environment, filial de FCC Medio Ambiente en Reino Unido, ha presentado un nuevo plan director para el futuro sostenible y a largo plazo de su vertedero sanitario de Greengairs, en North Lanarkshire, que supone una respuesta directa a la estrategia de «residuos cero» (Zero Waste) del Gobierno escocés. Esta estrategia contempla la próxima prohibición del vertido de residuos alimentarios y de jardinería, papel y todos los demás desechos urbanos biodegradables antes del 1 de enero de 2021, lo que provocará un déficit significativo de instalaciones de tratamiento.

 

FCC ha propuesto la construcción de un moderno complejo de gestión de residuos, con una inversión de 350 millones de libras (unos 400 millones de euros), para dar respuesta a este déficit. La nueva planta de generación de energía a partir de residuos, el Drumgray Energy Recovery Centre (DERC), recibirá residuos pre-tratados, no reciclables y no peligrosos que, de otra manera, serían destinados al vertedero.

 

FCC utilizará una tecnología de valorización energética de residuos de eficacia demostrada, que tratará térmicamente los residuos a fin de generar electricidad y calor. El Centro admitirá hasta 300.000 toneladas de residuos domésticos y comerciales al año, suficientes para exportar unos 25,5 MW de electricidad, y podrá suministrar calor a los hogares y las empresas locales.

 

Al mismo tiempo, se ha puesto en marcha un amplio programa de información y consultas a la población, de forma que las comunidades de la zona puedan participar e involucrarse en el desarrollo del plan.

 

FCC Environment posee y gestiona seis plantas de generación de energía a partir de residuos en todo el Reino Unido.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos