inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 21 de septiembre de 2021
Actualidad
Imprimir

Ferrovial se adjudica el soterramiento de un tramo de la M-30 en Madrid

FERROVIAL | Las obras consistirán en el cubrimiento del tramo de Calle 30 incluido en el ámbito del proyecto “Nuevo Mahou-Calderón” a su paso por el antiguo estadio Calderón.
07 julio 2021
Ferrovial - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Ferrovial, a través de su filial de Construcción, se ha adjudicado el proyecto de soterramiento de la M-30, a su paso por el estadio Calderón. Las obras, que serán ejecutadas en un consorcio formado con Acciona, darán continuidad al trazado en túnel de Calle 30, ya que este tramo es el único del arco sur que quedó en superficie debido a que discurría por debajo de la tribuna oeste del estadio Vicente Calderón. Además, el proyecto ampliará la superficie de “Madrid Río” al eliminar este tramo en superficie que supone una barrera para la movilidad en la zona.

 

Las obras consisten en la construcción de un falso túnel de 620 metros longitud con una anchura variable de entre 26 metros en la embocadura sur y algo más de 21 metros en la embocadura norte.

 

La nueva infraestructura contará con todas las instalaciones y servicios necesarios para su funcionamiento, e integración con los tramos aledaños de la Calle 30 y en su cubierta se creará una nueva zona verde que se enlazará con el parque “Madrid Río”.

 

Las obras, con una duración prevista de 20 meses, se llevarán a cabo manteniendo, en todo momento, la circulación en la M-30 en ambos sentidos a través de un desvío provisional construido bajo la demolición del estadio.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

DEBATES ABIERTOS

 

 

Industria 4.0

¿Cómo desarrollar la conectividad entre las máquinas, los procesos, las personas y los productos en la Industria 4.0?

Participar…


Sistema CAES

¿Podría ser el aire comprimido una solución energética para el futuro?

Participar...


Tornillo vs Pistón

Tornillo vs Pistón ¿Cuál de los dos tiene mejores prestaciones?

Participar...