Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 19 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

Incremento de la producción, la cifra de negocios y la entrada de pedidos en el Sector del Metal

Confemetal informa de una significativa mejora en producción, en entrada de pedidos y en la evolución de la cifra de negocios del sector.
31 julio 2015
Confemetal - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal, CONFEMETAL, incluye los datos consolidados de los primeros meses de 2015 que apuntan avances significativos tanto en la producción como en la entrada de pedidos y en la evolución de la cifra de negocios.


El Índice de Producción del Metal acumula hasta mayo un aumento global del 3,2 por ciento, siendo la fabricación de productos informáticos, electrónicos y ópticos, fabricación de vehículos de motor y reparación e instalación de maquinaria y equipo, las ramas de actividad con mejores resultados.


En cuanto al Índice de Cifra de Negocios de la Industria del Metal que mide la evolución de la demanda actual, aumentó hasta mayo un 7,7 por ciento, el mismo porcentaje de crecimiento del Índice de Entrada de Pedidos de la Industria del Metal en el mismo periodo. Todas las ramas de actividad, salvo la de fabricación de otro material de transporte, presentan tasas positivas en ambos índices.


En cuanto al comercio exterior, las exportaciones y las importaciones han crecido a tasas de dos dígitos. Las exportaciones del Sector del Metal en el primer trimestre aumentaron un 10,5 por ciento mientras que las importaciones acumulan un incremento del 16,3 por ciento.


Con estas cifras, el saldo comercial de marzo volvió a ser positivo, 680 millones de euros, después de tres meses consecutivos de déficit, aunque se acumula un saldo negativo de 223 millones de euros en el primer trimestre.

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...