inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Lunes, 23 de noviembre de 2020
Actualidad
Imprimir

La Serie EG de ELGi posibilita operaciones críticas 24/7

ELGI COMPRESSORS | Granlund Tools AB confía en la serie EG de ELGi para el suministro de aire comprimido energéticamente eficiente en su planta de Eskilstuna, Suecia.
04 noviembre 2020
Elgi - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

ELGi Compressors Europe, una filial de ELGi Equipments Limited, uno de los fabricantes líderes de compresores de aire, ha notificado que Granlund Tools AB, uno de los principales fabricantes del mundo de herramientas de precisión, confía en un compresor de aire de tornillo EG37 VFD de ELGI con variador de frecuencia para satisfacer sus necesidades críticas de aire comprimido las 24 horas del día, los 7 días de la semana. 

 

Granlund Tools AB ha seleccionado la serie EG de ELGi por sus características:

 

  • Mayor fiabilidad y tranquilidad. Los compresores de la serie EG se han diseñado para rendir en condiciones extremas: tanto con altas o bajas temperaturas como en ambientes extremadamente secos o húmedos.

 

  • Airend de alta eficiencia. Los airends de ELGi están equipados con rotores de perfil η-V desarrollados internamente y diseñados para funcionar a velocidades óptimas, gracias a su combinación de lóbulos 4/5. Este diseño exclusivo reduce las pérdidas de presión y aumenta la eficiencia.

 

  • Funcionamiento con un bajo nivel de ruido. Gracias a sus velocidades de funcionamiento reducidas, mejoradas aún más por el variador de frecuencia (VFD).

 

  • Menores costes de mantenimiento. Una vida útil ampliada y un mejor rendimiento del compresor debido a la presencia de menos piezas móviles y a la velocidad de funcionamiento.

 

Roger Scherberg, jefe de producción de Granlund Tools AB, declaró: “La fiabilidad, la eficiencia energética y el bajo nivel de ruido fueron factores críticos en nuestra decisión de elegir un nuevo compresor de aire para nuestras necesidades de producción. Nuestros procesos de fabricación 24/7 requieren de un aire comprimido fiable para hacer funcionar y crear soluciones de herramientas de alta calidad y rentables para industrias de todo el planeta. El modelo EG37 VFD ha cumplido todas nuestras expectativas desde abril de 2020. La unidad, junto con su garantía ampliada y el conocimiento experto del socio de canal de ELGi de la región, Segelborgs industries service AB, nos ofrece tranquilidad y nos permite centrarnos en satisfacer las necesidades de nuestros clientes”.

 

Con más de 75 años de experiencia y representantes en más de 30 países de todo el mundo, Granlund proporciona soluciones técnicas demostradas, incluida una amplia gama de herramientas de corte de alta calidad de carburo y acero de corte rápido (HSS), como rectificadoras, fresas de avellanado, herramientas con implementos indexables y escariadores. Los productos de Granlund, certificados por las normativas ISO 9001 e ISO 14001, están respaldados por un potente soporte técnico local, al tiempo que abordan una amplia variedad de necesidades del cliente en las que se requieren calidad y precisión.

 

“Hemos mejorado significativamente las condiciones de trabajo en el taller para nuestros compañeros al sustituir nuestro antiguo y bastante ruidoso compresor por uno de la serie EG de ELGi. El aumento de la eficiencia y la reducción del consumo de energía también han contribuido a reducir nuestra huella de carbono. En resumen, ha sido una buenísima decisión comercial por nuestra parte”, concluyó Roger Scherberg.

 

Tord Sandberg, responsable regional para los países nórdicos de ELGi Europe, afirmó que “ELGi lleva más de 60 años desarrollando productos de la mayor calidad y proporcionando a sus clientes los mejores costes del ciclo de vida útil de su clase y el mayor tiempo de funcionamiento. La serie EG de ELGi de compresores de aire de tornillo es la fuente de vida con eficiencia energética de las industrias. Estas unidades se han desarrollado teniendo en cuenta las necesidades del usuario por encima de todo. El airend de alta eficiencia, con sus precisas tolerancias de los rotores, así como la separación del aceite en 3 etapas OSBIC (separación del aceite por acción de impacto y centrífuga, “Oil Separation by Impact and Centrifugal action”), proporcionan la mejor eficiencia energética de su categoría. Además, la unidad es robusta y fiable en condiciones extremas y tiene el beneficio añadido de contar con uno de los paquetes de garantía más completos del sector. Nuestros programas de garantía proporcionan a los clientes tranquilidad, para que se puedan centrar en lo que saben hacer mejor”.

 

La gama de compresores de aire de tornillo de la serie EG ha ayudado durante más de 20 años a marcas de todo el mundo a lograr sus objetivos de productividad, además de reducir sus costes de funcionamiento.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

DEBATES ABIERTOS

 

 

Industria 4.0

¿Cómo desarrollar la conectividad entre las máquinas, los procesos, las personas y los productos en la Industria 4.0?

Participar…


Sistema CAES

¿Podría ser el aire comprimido una solución energética para el futuro?

Participar...


Tornillo vs Pistón

Tornillo vs Pistón ¿Cuál de los dos tiene mejores prestaciones?

Participar...