inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Sábado, 21 de octubre de 2017
Actualidad

Siemens presenta sus últimas innovaciones para movilidad en InnoTrans

SIEMENS | La compañía muestra en InnoTrans 2016 sus últimos avances en digitalización para conseguir una movilidad más eficiente e inteligente.
22 septiembre 2016
Siemens - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Siemens presenta este año sus últimas innovaciones en movilidad en la feria de tecnología de transporte de referencia en el mundo, InnoTrans, que se celebra esta semana en Berlín, Alemania.

 

La fiabilidad y la máxima disponibilidad son indispensables para conseguir un funcionamiento rentable de los vehículos ferroviarios y las infraestructuras. Utilizando soluciones especiales de conectividad, los técnicos de Siemens tienen acceso a los datos de los vehículos a través de enlaces inalámbricos altamente seguros. Estos datos son analizados en el sistema central de diagnóstico para calcular las predicciones fallidas y ofrecer las recomendaciones para poder realizar un mantenimiento preciso y programado. Siemens es la primera compañía en la industria ferroviaria en disponer de un centro especial de análisis de datos para este fin, en Múnich, Alemania.

 

Siemens se ha marcado el objetivo de conseguir la automatización de todas las operaciones en la red de transporte ferroviario de larga distancia para 2020.

 

La compañía exhibe en InnoTrans seis vehículos distintos:

 

  • La nueva locomotora de vía ancha Vectron adaptada a las condiciones más exigentes, que entrará en servicio en Finlandia en 2017.
  • El CityJet ÖBB, que demuestra la flexibilidad de la plataforma de los vehículos: Puede ser utilizado como una variante de tren ligero para el servicio urbano o como un tren regional.
  • El primer tren de alta velocidad Velaro de Turquía, que ha estado en operación durante más de un año y ya ha cubierto más de 600.000 kilómetros. Seis trenes adicionales serán producidos en la fábrica de Siemens de Krefeld, Alemania.
  • Para el sistema de metro para Riyadh en Arabia Saudí (el mayor proyecto ferroviario urbano en curso), Siemens está enviando 74 trenes de metro sin conductor.
  • Siemens está construyendo un sistema de tranvía llave en mano en Doha, el Emirato de Qatar, que incluye la plataforma baja de los tranvías Avenio. Los tranvías operarán sin líneas aéreas de contacto (catenarias).
  • En 2017, el Desiro City, diseñado para los trenes South West, incrementará sustancialmente el espacio de los pasajeros en comparación con los trenes antiguos de la red regional de transportes de Londres.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos