Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 19 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

Siemens suministrará 20 trenes y el sistema de control para el metro de Sofía

SIEMENS | El contrato, por valor de 140 millones de euros, incluye el sistema de control ferroviario y 20 trenes de metro con opción de otros diez para la nueva línea 3 del metro de Sofía, Bulgaria.
16 marzo 2016
Siemens - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Metropolitan EAD, el operador del metro de Sofía (Bulgaria), ha adjudicado al consorcio formado por Siemens y Newag, el equipamiento de la nueva línea 3 del metro de la capital. Se prevé que la línea entre en servicio en 2019.

 

El contrato, por valor de unos 140 millones de euros, incluye 20 trenes de metro de tipo Inspiro y el sistema de conducción automática de trenes Trainguard MT, basado en la tecnología inalámbrica CBTC (Communications-Based Train Control). Asimismo, se contempla la opción de suministrar 10 trenes adicionales con su sistema de automatización correspondiente.

 

"Con el caso de Sofía vemos cómo otra capital europea se ha decantado por los vehículos de transporte colectivo y los equipos de automatización de trenes de Siemens. Los servicios de transporte interurbano son los que tienen que hacer frente a una demanda cada vez mayor. Por este motivo, hemos desarrollado un material rodante y equipos de vía que permiten combinar una alta capacidad de transporte con unos costes de explotación bajos", explica Jochen Eickholt, director general de la división Mobility de Siemens.

 

Sofía se está viendo desbordada por el auge del transporte individual. Por lo cual, las redes de transporte interurbano tienen que hacer frente a estas necesidades con diferentes proyectos.

 

Uno de estos proyectos consiste en la construcción de una nueva línea de metro. La nueva línea 3 contará con 18 estaciones y conectará el este y el oeste de la ciudad a lo largo de 18 kilómetros, bajo tierra y por la superficie en los tramos más alejados del centro.

 

La primera fase del proyecto de construcción incluye los primeros 8 kilómetros y 8 estaciones. El consorcio se encargará de suministrar el sistema automático de control de trenes basado en el sistema CBTC (tanto a bordo como en la vía), enclavamientos Trackguard Westrace, el sistema automático de supervisión de trenes Controlguide OCS, el sistema de radio con voz y de transmisión de datos, el Sistema de Control de Supervisión y Adquisición de Datos (Scada), el sistema de comunicación digital de vía y las puertas de andén de media altura para las estaciones.

 

Los trenes de tipo Inspiro se fabricarán en la planta de Siemens de Viena (Austria) y los bogies en la planta de Graz. El montaje final, las pruebas de fábrica y la puesta en marcha estática de los trenes se realizarán en la planta de Newag en Polonia. La ingeniería de señalización de los enclavamientos Trackguard Westrace y del sistema de supervisión de trenes Controlguide OCS se realizará en España.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...