Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 23 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

Siemens suministrará nueve turbinas de vapor a Reino Unido y Estados Unidos

SIEMENS | La compañía suministrará tres turbinas para nuevas centrales eléctricas de biomasa en Reino Unido y seis turbinas para instalaciones industriales ya existentes en EEUU.
15 septiembre 2016
Siemens - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Siemens ha recibido el encargo de suministrar un total de nueve turbinas de vapor compactas a clientes de Reino Unido y Estados Unidos. Las turbinas se fabricarán en la planta de producción de Siemens de Frankenthal, en Alemania.

 

Tres turbinas SST-040 son encargo de Kara Energy Systems B. V., proveedor de energía de Países Bajos, y se instalarán en centrales eléctricas de biomasa de Reino Unido. Airclean Energy, con sede en Seattle, Washington, ha encargado seis turbinas de vapor compactas SST-110 para instalaciones ya existentes.

 

"Estos nuevos pedidos ponen de manifiesto la creciente demanda de pequeñas unidades que satisfagan las necesidades de las soluciones de producción de energía distribuidas", afirma Volker Neumann, gerente de Siemens para la planta de Frankenthal.

 

Las tres turbinas SST-040 están diseñadas para lograr una capacidad de generación de energía eléctrica de 300 y 420 kW y se utilizarán en tres centrales eléctricas de biomasa de Reino Unido que entrarán en servicio entre noviembre de 2016 y febrero de 2017. Durante los últimos 12 meses, Siemens ya había recibido tres pedidos idénticos por parte de Kara Energy Systems.

 

Esta es la primera vez que Siemens suministra una turbina SST-040 con una capacidad de producción de energía de más de 300 kW. La unidad se sustenta en la tecnología de las SST-040 ya existentes pero ampliada para satisfacer la creciente demanda de clientes que necesitan turbinas que produzcan más de 300 kW. Gracias a este avance técnico, la SST-040 tiene capacidad para generar hasta 750 kW de energía eléctrica. Con 4.500 kg de peso, esta turbina es excepcionalmente ligera, apenas necesita mantenimiento y su diseño compacto necesita una cimentación muy pequeña.

 

Airclean Energy integrará las seis turbinas compactas SST-110 en instalaciones ya existentes. Las turbinas, con capacidad para generar 3 MW cada una, se utilizarán en sistemas de vapor de proceso en instalaciones industriales del Medio Oeste de Estados Unidos en sustitución de estaciones de válvulas reductoras de presión de vapor, optimizando así el ciclo del vapor.

 

Las estaciones de válvulas reductoras de presión se utilizan para reducir la presión de la caldera de vapor hasta los niveles requeridos por el sistema. Reducir la presión del vapor mediante una válvula conlleva una pérdida considerable de energía. Airclean Energy prevé compensar dicha pérdida reduciendo la presión del vapor mediante la turbina de Siemens y con la ayuda de un generador que contrarrestará el consumo de energía eléctrica en sus instalaciones.

 

La ventaja de la turbina SST-110 es su capacidad de reducir la presión a dos niveles diferentes simultáneamente, con lo que se pueden satisfacer las necesidades de varios elementos consumidores con tan solo una turbina. Muchas instalaciones industriales emplean dos niveles diferentes de presión, con lo que esta turbina se convierte en una solución ideal.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...