Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 29 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

Técnicas Reunidas se adjudica un nuevo contrato en Canadá

TECNICAS REUNIDAS | El contrato consiste en la ejecución de una planta de Producción de Polipropileno (PP Project) en Sturgeon County, Alberta, Canadá.
02 marzo 2020
Técnicas Reunidas - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Canadá Kuwait Petrochemical Corporation (CKPC) y Técnicas Reunidas han firmado un contrato, en modalidad de reembolsable, para la ejecución de una planta de Producción de Polipropileno (PP Project), situada en Sturgeon County, en la provincia de Alberta, Canadá.

 

La planta de Producción de Polipropileno forma parte del complejo PDH/PP, que convertirá propano en 550.000 toneladas de polipropileno por año.

 

El polipropileno (PP) es uno de los componentes básicos más comunes utilizados en la industria manufacturera de todo el mundo y es totalmente reciclable, lo que contribuye a la economía circular. El PP es ligero, resistente al calor y al impacto, transparente y no reactivo. Estas características hacen del PP una base ideal para productos que se encuentran en la vida diaria, como: dispositivos médicos, piezas de automóviles, contenedores de almacenamiento de alimentos, billetes de banco, entre muchos otros usos. El proyecto también ayudará a la diversificación de productos intensivos en energía fabricados en Alberta.

 

El diseño del proceso está basado en la tecnología UNIPOL de W.R. Grace, uno de los procesos líderes y más eficientes para la producción de polipropileno. Algunas de las ventajas técnicas de esta tecnología son sus condiciones de funcionamiento moderadas (baja temperatura y presión), así como su menor cantidad de piezas móviles y una menor necesidad de equipamiento que otras tecnologías de la competencia.

 

El contrato incluye los servicios de ingeniería y aprovisionamiento para todas las unidades de operación de la planta de polipropileno, incluida la purificación, reacción, filtrado y pelletización de polipropileno, y un sistema de manejo de trietilaluminio (TEAL), manejo del producto, transporte neumático, silos mezcladores y estación de carga de vagones de trenes. Asimismo, incluye diseños de reducción de carbono como la recuperación por respiradero.

 

Este contribuye de manera significativa a las economías locales, provinciales y canadienses, reduciendo la dependencia del mercado externo para la industria manufacturera y brinda una solución sostenible para el propano producido en Alberta.

 

El proyecto representa un paso más en la consolidación de la presencia de TR en Canadá, donde lleva ejecutando proyectos desde 2012, siendo éste el segundo proyecto de polímero ejecutado en el país.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...