Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 21 de junio de 2024
Actualidad
Imprimir

Boosters de alta presión para maximizar la productividad

ATLAS COPCO | Los boosters de alta presión están indicados para aplicaciones exigentes que requieren elevar los niveles de presión del compresor.
23 febrero 2023
Atlas Copco - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Si bien el aire presurizado suministrado a través de un compresor estándar es más que suficiente para muchos procesos industriales, ciertas aplicaciones requieren que los niveles de presión se lleven a un nivel superior (o 10). En estos casos, agregar un booster de alta presión es la solución ideal, y conlleva una gran cantidad de beneficios de eficiencia, seguridad y productividad.

 

Un booster aumenta los niveles de presión de un compresor de aire de alimentación primario. Nunca es un producto independiente, funciona en conjunto con la unidad primaria tomando el aire y pasándolo a través de etapas de compresión adicionales, creando hasta 10 veces más presión. Atlas Copco, especialista en soluciones de aire comprimido, ofrece boosters que pueden aumentar la presión de una unidad estándar a entre 69 y 345 bar.

 

Versatilidad y rentabilidad

 

Existen soluciones de refuerzo de tratamiento de aire, nitrógeno y gas para todas las aplicaciones de alta presión, que están listas para integrarse en una amplia gama de procesos industriales. Diseñados para adaptarse a las operaciones más exigentes, son particularmente útiles para geotermia profunda, exploración y perforación de pozos de agua, y pruebas de tuberías. Todos los modelos de Atlas Copco están equipados de serie con una lengüeta elevadora y ranuras para carretillas elevadoras y pesan tan solo 6.500 libras, lo que significa que pueden transportarse incluso a los proyectos offshore más remotos con facilidad.

 

Booster-controller

 

El uso de un amplificador que ofrece versatilidad también es clave para evitar el desperdicio de energía. El controlador de aire inteligente Xc4004 de Atlas Copco, por ejemplo, permite a los usuarios definir fácilmente la presión de salida del amplificador con solo tocar el botón. En una aplicación de perforación de alta presión, la velocidad de perforación se puede aumentar de manera eficiente, reduciendo el costo por metro perforado, mejorando así la rentabilidad general. El diseño modular de los boosters de doble etapa también permite al usuario cambiar de doble etapa a monoetapa, dando más control de la tasa de utilización de su inversión.

 

Máxima seguridad, mínimo mantenimiento

 

La facilidad y la velocidad del mantenimiento y servicio de un booster se ven afectadas por la calidad de sus componentes, las herramientas necesarias y la accesibilidad de los componentes propensos al mantenimiento (como el bloque de bombeo o los puntos de drenaje). Los boosters de Atlas Copco pueden ser mantenidos por un técnico de servicio en cuatro horas, ya que los componentes estándar son fácilmente accesibles y no requieren una grúa ni herramientas especiales.

 

El controlador Xc4004 de última generación de Atlas Copco supervisa continuamente todos los parámetros vitales del amplificador y, en caso de fallo pendiente, protegerá la inversión del usuario apagando automáticamente la unidad para evitar dañar los componentes principales. La tecnología incluso indica cuándo se requiere mantenimiento preventivo, maximizando el tiempo de actividad.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...