inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Sábado, 28 de enero de 2023
Actualidad
Imprimir

ELGi moderniza el sistema de aire comprimido de Codelen con la serie EG

ELGI | El nuevo compresor de aire de tornillo lubricado con aceite de la serie EG de ELGi propulsa con éxito la línea de producción de envases de cartón y microcanal en España.
10 enero 2023
ELGI - mundocompresor
Noticias relacionadas

 

Codelen, fabricante español de envases de cartón y microcanal, eligió el modelo EG37V de la serie EG de ELGi Compressors Europe para modernizar el sistema de aire comprimido de su planta de Elche (España).

 

Codelen buscaba una nueva solución de aire comprimido para sustituir el envejecido equipo que alimenta su línea de producción de cajas de cartón de uso alimentario. Para encontrar el equipo adecuado que proporcionara una fuente de aire fiable y ahorro de energía, Codelen se puso en contacto con Ilice Compresores SL, uno de los socios de canal de ELGi en España. Tras un análisis exhaustivo de las soluciones avanzadas de aire comprimido disponibles en el mercado, Codelen siguió el consejo de Ilice y seleccionó un compresor de aire de tornillo lubricado con aceite EG37V de ELGi con velocidad variable para satisfacer sus necesidades.

 

“Nuestra producción ha ido aumentando y para proporcionar productos de alta calidad teníamos que modernizar nuestro sistema de aire comprimido. Sabíamos que necesitábamos una solución que no solo fuera una fuente de aire fiable, sino que también brindara un mayor nivel de eficiencia y de ahorro de energía”, declaró José Maraldés Espuig, Responsable Técnico de Codelen.

 

Y añadió: “Nuestra relación con Ilice siempre ha sido muy buena y confiábamos en que nos ofrecieran la mejor solución para nuestras necesidades. Llevamos a cabo la investigación juntos y la decisión de elegir el EG37V de ELGi fue sencilla. Y también fue la correcta. Desde la instalación, ha suministrado de forma eficiente un aire comprimido estable y fiable, y también hemos apreciado un menor consumo de energía en comparación con el sistema anterior. También cosechamos los beneficios del plan de servicio y mantenimiento que ofrecen ELGi e Ilice para mantener nuestras operaciones en funcionamiento sin interrupciones”.

 

Codelen es una empresa que posee más de dos décadas de experiencia en soluciones de envasado. Especializada en envases para restauración y sector alimentario, Codelen produce distintos tipos de cajas, envoltorios y expositores de cartón. La filosofía de Codelen enfatiza disponer del proceso de producción más eficiente y sostenible, para el cual emplea materiales reciclables, reutilizables, biodegradables y compostables.

 

“En ELGi, nuestro propósito es satisfacer las necesidades de los clientes ofreciéndoles una cartera de soluciones caracterizadas por un alto nivel de rendimiento y fiabilidad y por uno de los costes totales de propiedad más reducidos del mercado”, explicó Víctor Escolano Marco, responsable regional para la península Ibérica de ELGi. “Gracias a la estrecha colaboración que mantenemos con nuestros socios de canal, podemos ofrecer a clientes como Codelen no solo un producto excelente, sino la mejor solución y el mejor servicio adaptados a sus necesidades de proceso en función del mercado vertical en el que operen. La serie EG elegida por Codelen destaca por sus tecnologías patentadas, su alta eficiencia y su garantía de 10 años líder del sector para el airend”.

 

El robusto diseño de la gama de compresores de la serie EG permite que funcionen a temperaturas extremas, tanto de frío como de calor, y en ambientes muy secos o extremadamente húmedos, lo que mejora la fiabilidad del sistema de aire comprimido. Los airends de alta eficiencia de ELGi están equipados con rotores de perfil η-V desarrollados internamente y diseñados para funcionar a velocidades bajas, gracias a su combinación de lóbulos 4/5. Este diseño exclusivo reduce las pérdidas de presión y, en combinación con la separación del aceite en 3 etapas OSBIC (separación del aceite por acción de impacto y centrífuga, "Oil Separation by Impact and Centrifugal action"), proporciona la mejor eficiencia energética de su clase.

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos