inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Twitter  Facebook  Linkedin    Lunes, 22 de abril de 2019
Actualidad

Advanced Factories abre mañana sus puertas a 15.000 industriales

ADVANCED FACTORIES | Presentarán sus últimas novedades 300 empresas de máquina herramienta, automatización, Inteligencia Artificial, IoT, robótica, impresión 3D, fabricación aditiva...
08 abril 2019
Advanced Factories - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Mañana martes abre sus puertas en el CCIB de Barcelona, la tercera edición de Advanced Factories, el evento de referencia para la industria manufacturera que acerca la innovación y las últimas tecnologías para transformar las plantas de producción en fábricas avanzadas y altamente conectadas. En tan sólo tres ediciones Advanced Factories se ha consolidado como la cita ineludible para la industria, como demuestra el incremento del número de inscritos.

 

Desde mañana martes y hasta el próximo jueves 11 de abril el CCIB de Barcelona recibirá a más de 15.000 profesionales industriales de sectores como la automoción, siderurgia, construcción, alimentación, salud, textil, aeroespacial o ferroviario, procedentes de más de 20 nacionalidades, que buscan conocer las últimas soluciones en industria 4.0 para mejorar su competitividad.

 

300 empresas líderes - un 50% más que en la pasada edición - como ABB, HP, Kuka, Amada, Bodor, Universal Robots, T·Systems, Trumpf, Omron, Rexroth, Bosch, Igus, Infaimon o TCI, darán a conocer las últimas innovaciones en máquina-herramienta, robótica y automatización, además de nuevas soluciones tecnológicas como la Inteligencia Artificial, el Internet Industrial de las Cosas, la fabricación aditiva, la impresión 3D, Blockchain, Big Data & Analytics, ciberseguridad o el ‘gemelo digital’.

Barcelona se convertirá en la capital del conocimiento en Industria 4.0 durante tres días gracias a los más de 180 expertos internacionales que participarán en el Industry 4.0 Congress, el mayor congreso internacional sobre industria avanzada y digital. Con agenda propia para cada uno de los perfiles profesionales y soluciones verticales para cada segmento de la industria con contenidos únicos de alto valor estratégico, el congreso aportará el conocimiento e inspiración que el profesional necesita para llevar su planta o línea de producción al siguiente nivel de productividad y entender cómo enfrentarse a los retos de la Industria 4.0.

 

Con 4 escenarios funcionando en paralelo el Industry 4.0 Congress recibirá a grandes expertos industriales como Tanja Kruger, experta mundial en Inteligencia Artificial fundadora de Resolto-Festo; Emili Anglés, responsable de automatización e informática industrial de Kellogg’s; Yübo Wang, investigador en la universidad alemanda Darmstadt y creador del método alemán de implantación de la Industria 4.0; o Hans Krause, experto en sistemas IoT de Rexroth Bosch, entre otros.

 

El crecimiento de Advanced Factories pone de manifiesto la necesidad que tiene nuestro país de abrazar la Industria 4.0 y generar un tejido industrial más competitivo y productivo. Por ello Advanced Factories no solo cuenta con el apoyo de los profesionales y empresas de referencia de todo el sector industrial, sino también con el de las administraciones europeas y españolas, que realizarán la apertura oficial de Advanced Factories el martes día 9. Las encargadas de ello serán la Ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto, junto con la Consellera de Empresa y Conocimiento, Ángels Chacón, y la Alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

 

En esta edición el Comité Organizador de Advanced Factories ha escogido a Andalucía como Región Industrial Europea 2019, como lo fueren en sus ediciones precedentes Euskadi y Baden Wittenberg. Una delegación de más de 400 empresarios y ejecutivos andaluces se dará cita esta semana en Barcelona, acompañados por el Consejero de Economía de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco y el Secretario de General de Empresa e Innovación, Manuel Ortigosa.

 

Tras el Mobile World Congres, Advanced Factories vuelve a poner a Barcelona en el epicentro de la transformación digital, convirtiéndola en capital europea de la innovación industrial. Se prevé que el evento dejara un impacto económico de más de 32 millones de euros, con muchos hoteles que ya han colgado el cartel de completo en la ciudad.

 

 

  Votar:  
Resultado: 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos   1 Voto