Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Domingo, 14 de julio de 2024
Actualidad
Imprimir

BIEMH 2024 generó un impacto económico de más de 66 millones de euros

BIEMH | 37.614 visitantes procedentes de 67 países han participado en BIEMH, ADDITƐD, BeDIGITAL, y WORKinn Talent Hub, que han reunido a 1.604 firmas expositoras de 29 países.
12 junio 2024
biemh - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

BIEMH-Bienal Internacional de Máquina-Herramienta ha cerrado su 32ª edición, celebrada del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, generando en el entorno un impacto económico en términos de Producto Interior Bruto de 66,4 millones de euros, lo que confirma la dimensión y proyección del certamen.

 

Asimismo, el evento ha contribuido a la creación de 1.344 empleos directos, algo que ha repercutido favorablemente en la Hacienda Foral con unos ingresos de 12,8 millones de euros.

 

El impacto positivo sobre el PIB se refuerza gracias a la internacionalidad de los/as asistentes, tanto expositores/as como visitantes. Estos últimos han aumentado su participación en un 56% respecto a la edición anterior.

 

El número de participantes procedentes de otros territorios sitúa a la feria entre los acontecimientos más significativos para el turismo de negocios del País Vasco. Así, la actividad hotelera, de restaurantes, establecimientos comerciales y ocio ha registrado uno de los índices más elevados del año en torno a las fechas del evento. Por sectores, la repercusión económica se ha distribuido de la siguiente manera: Hostelería, con un 58,4%; Transporte, con un 10,9%; Comercio al por Menor, con un 5,1% y Actividades Recreativas y Culturales, con un 3,1%.

 

En total 37.614 visitantes procedentes de 67 países han participado en BIEMH y los eventos paralelos ADDITƐD, BeDIGITAL, y WORKinn Talent Hub, que han reunido a 1.604 firmas expositoras de 29 países. A largo de los 26 días que se ha mantenido ocupado el recinto (entre montaje, celebración y desmontaje), se han necesitado cerca de 8.000 vehículos y alrededor de 12.000 trabajadores/as para la puesta a punto de los stands en los pabellones.

 

Además, BIEMH se convierte cada dos años en evento estratégico para impulsar la competitividad de las empresas participantes, reforzar el intercambio de conocimiento y las relaciones mediante el networking, y crear oportunidades colaborativas que van más allá de las fronteras locales.

 

El posicionamiento de Euskadi y su tejido empresarial en el ámbito de la fabricación avanzada durante la celebración de BIEMH ha generado una repercusión destacable a través de los medios de comunicación generales, especializados y los canales informativos propios. Estos últimos han experimentado, además, un aumento en su utilización, con más de 340.000 visitas a la página web (un 23% más que en la edición anterior) y más de medio millón de visitas al directorio de empresas expositoras.

 

La próxima edición de BIEMH tendrá lugar del 2 al 6 de marzo de 2026.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Más noticias