inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Google+  Twitter  Linkedin    Miércoles, 26 de septiembre de 2018
Actualidad

Atlas Copco presentará una nueva gama de bombas de vacío en Hannover Messe, ComVac 2015

Con la nueva serie GHS VSD+ de bombas de vacío de alta eficiencia, Atlas Copco ofrece un ahorro energético de alrededor del 50% en comparación con las bombas de vacío convencionales.
27 marzo 2015
Atlas Copco - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Las bombas de vacío GHS 350-900 VSD+ pueden llegar a un desplazamiento de 900 m3/h. Incorporan un accionamiento con velocidad variable para permitir la generación de vacío adaptada a las necesidades del usuario, como parte de un sistema de suministro central. Gracias a un diseño innovador en el motor, la nueva gama de bombas consigue una mayor eficiencia energética y por consiguiente un menor costo de explotación.


En comparación con las bombas de vacío con sello de aceite y de paletas en seco, las bombas SGA VSD+ ofrecen un mejor rendimiento y una reducción del 50% en los niveles sonoros.


Atlas Copco presentará también en ComVac 2015, el prototipo del nuevo GHS 1900 CIV+, una bomba de vacío con un desplazamiento nominal de 1900 m3/h, que pronto añadirá a la gama.


Sobre la base del principio plug-and-play aplicado por Atlas Copco en sus compresores, estas bombas de vacío han sido diseñadas para proporcionar el máximo rendimiento con el grado de vacío utilizado habitualmente en las aplicaciones industriales. Las nuevas bombas de vacío GHS VSD+ se basan visualmente en el diseño de los conocidos compresores de Atlas Copco, integrando todos los componentes en una sola carcasa.


Las credenciales de eficiencia de la gama se evidencian en conformidad con la norma ISO 50001 y 14001, mientras que el impacto ambiental se reduce como consecuencia de la eficiente retención de aceite en todas las presiones de trabajo.


Christoph Angenendt, Gerente de Comunicación de Atlas Copco en Utility Vacuum Business Unit, dijo: "El nivel de eficiencia logrado con esta nueva gama es producto de su diseño innovador y del control por velocidad variable. Desde un punto de vista del diseño y la tecnología, las nuevas bombas de vacío se basan en los compresores Atlas Copco y por lo tanto, proporcionan sistemas completamente cableados, completos en una sola carcasa. En comparación con las bombas de vacío con sello de aceite y de paletas en seco, la nueva gama ofrece un mayor rendimiento y son considerablemente más silencioso que las máquinas similares".


La serie GHS CIV+ es la última incorporación a la gama de soluciones de vacío de Atlas Copco para una amplia gama de sectores industriales, incluyendo cemento, plantas de papel, minas, refinerías, procesamiento de alimentos, envases, aviación, los viajes espaciales, fabricación de automóviles y procesos de la madera.


La serie GVD 0,7-28 son pequeñas bombas rotativas de paletas con sello de aceite de dos etapas. Proporciona una excelente presión de vacío final, alta eficiencia de bombeo y una capacidad de trasiego de vapor superior, con un funcionamiento silencioso. Estas bombas ofrecen el rendimiento fiable y estable que requiere el estándar de la industria para la I + D y aplicaciones de bombeo de científicos.


La serie GVD40-275 de paletas rotativas sellada por aceite es conocida por su alto vacío final, velocidades de bombeo rápido, funcionamiento silencioso y la capacidad de manejar vapor de agua. Estas bombas de paletas rotativas de accionamiento directo son compactas y libres de vibraciones. Disponen de una protección especial en el ventilador y el acoplamiento para hacer más seguro el trabajo del operador.


Las bombas booster ZRS 250-4200 basadas en el principio de pistón rotativo simple, siguen siendo las preferidas para aplicaciones donde se requieren altas velocidades de bombeo y presiones entre 0,01 a 50 mbar. Operando a presiones relativamente bajas, la bomba booster no está expuesta a las mismas concentraciones de medios de proceso corrosivo como la bomba de refuerzo, lo que hace que sea altamente fiable.


Con más de 10.000 unidades vendidas, la serie GLS 250-500 de bombas rotativas de pistón es muy eficiente y fiable, con un diseño que ahorra espacio. El GLS se ha mejorado, actualizado y puesto a punto para ofrecer aún más fiabilidad y productividad, combinado con un mantenimiento mínimo reduciendo el tiempo de inactividad del proceso. Esto es crucial en aplicaciones exigentes como la industria automotriz y el sector aeroespacial.


Las bombas de vacío de anillo líquido AW están disponibles tanto en etapa simple (AWS), como en doble etapa (AWD), con capacidades de 200 a 37.500 m³/h y niveles de vacío de hasta 30 mbar (a).

 

 

 


 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto