inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Google+  Twitter  Linkedin    Martes, 25 de septiembre de 2018
Actualidad

Explosión de innovación de Kaeser Kompressoren en la feria de Hannover

Kaeser presentará novedades dirigidas no solo a conseguir una producción de aire comprimido más fiable, eficiente y económica, sino también a la integración en la industria 4.0.
19 marzo 2015
Kaeser - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Kaeser Kompressoren presentará el controlador maestro Sigma Air Manager 2 (SAM2), en una nueva variante aún más potente. Gracias al controlador, se consigue la máxima eficiencia de todos los componentes de la estación de aire comprimido, pero también se obtiene una valoración de los datos registrados que permite llevar a cabo el mantenimiento preventivo y otras funciones, que posibilitan una gestión moderna de la energía acorde a la ISO 50001 y contribuyen a ahorrar energía y mejorar la eficiencia.


La nueva red Sigma Network es una red autónoma de alta seguridad, basada en Ethernet, desarrollada por Kaeser en colaboración con fabricantes de hardware y software, que permite una monitorización y regulación óptima de la estación de compresores. Sigma Network ofrece al usuario la posibilidad de ahorrar, ya que los datos quedan disponibles de inmediato para su valoración.


Con el mantenimiento predictivo se acabaron las paradas imprevistas. Saber cuándo un compresor necesitará mantenimiento y hasta qué punto es necesario, permite tener un mantenimiento predictivo. Esta función permite reducir los costes cíclicos de la producción de aire comprimido.


Milagros del ahorro energético en el campo de la baja presión


Kaeser sacó al mercado en 2014, las soplantes de tornillo EBS con rotores con Perfil Sigma. Ahora presenta a sus “hermanas mayores”, las unidades FBS, con un caudal de hasta 67 m³/min. Las soplantes de tornillo cubren ahora un campo de caudal de 10 a 67 m³/min con una diferencia de presión máxima de 1,1 bar. Estas soplantes de tornillo han supuesto el traspaso de la técnica de los compresores de tornillo Kaeser al campo de la baja presión, con todas sus ventajas de ahorro energético. En comparación con las soplantes convencionales de émbolo rotativo, las nuevas soplantes de tornillo Kaeser son hasta un 35 por ciento más eficientes, con un bajo consumo de energía. El controlador integrado, Sigma Control 2 ofrece una vigilancia completa y una conexión sencilla a redes de comunicación, también a nivel individual.


Kaeser también presentará novedades en el campo de los compresores de tornillo: el compresor de tornillo DSDX es ahora más potente y económico gracias a las mejoras realizadas en los bloques Sigma. Su potencia específica es un 5 por ciento mejor y los caudales suministrados han crecido en un 2 o un 3%.


Kaeser presentará, en colaboración con un renombrado fabricante, una nueva e innovadora generación de motores que se distinguen por su bajo consumo en carga parcial.


Todos los productos Kaeser están diseñados y construidos de modo que pueden integrase con toda facilidad en sistemas completos y comunicarse perfectamente entre sí. Para Kaeser, la industria 4.0 es un concepto global de la producción de aire comprimido de alta eficiencia.


Kaeser interconecta todos los elementos, desde la planificación de la producción, pasando por su realización y hasta el mantenimiento proactivo, y lo regula de modo que se obtiene automáticamente la cantidad y calidad de aire comprimido exigida en cada caso, así como una gran disponibilidad y eficiencia con costes cíclicos mínimos.

 

 


 

  Votar:  
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   2 Votos