inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Domingo, 18 de febrero de 2018
Actualidad

Siemens y Festo presentarán su sistema de transporte para procesos de producción digital

El nuevo sistema multi-transporte aumenta la flexibilidad de los procesos de producción y se presentará en el stand de Siemens, en Hannover 2015.
31 marzo 2015
Siemens - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Optima es el primer cliente piloto para el sistema multi-transporte que han desarrollado conjuntamente Siemens y Festo. Este sistema de transporte altamente flexible se puede integrar en otros ya existentes de intralogística.


Con la ayuda del nuevo sistema de transporte, los fabricantes de maquinaria y empresas de fabricación pueden adaptar sus líneas de producción y máquinas de manera rápida a diferentes formatos, tamaños y tipos de productos. Siemens da soporte a los usuarios en la fase de diseño con un software industrial de modelización y simulación funcional del diseño de la máquina. Esto hace posible crear una cadena de producción digital sin fisuras, que comienza con el diseño del producto y la máquina, y continúa a través de la ingeniería hasta la automatización de la producción.


Optima utilizará el sistema multi-transporte en su maquinaria de envasado y embalaje, como cliente piloto. El sistema multicarrier permitirá a Optima aumentar la flexibilidad en la producción de sus clientes en industrias como alimentación y bebidas, productos no alimenticios, cosmética y farmacéutica.


Siemens y Festo presentarán en Hannover 2015, las ventajas del sistema multi-transporte en el Foro de Digitalización, utilizando una máquina de Optima. Siemens mostrará a los visitantes cómo el sistema puede addaptarse de manera rápida y flexible a las diferentes exigencias de producción con el software industrial de Siemens. Los fabricantes de maquinaria podrán probar soluciones de máquinas modulares basándose en modelos 3D y simulaciones, para acelerar la puesta en marcha de sus máquinas.


El sistema multi-transporte permite mover y colocar los vehículos de transporte de forma independiente uno del otro de acuerdo con la simulación. Los vehículos también se pueden insertar en el sistema o eliminarlos del mismo e integrarlos en los sistemas existentes de intralogística. La ventaja es que se pueden fabricar diferentes formatos de productos en una misma línea de producción.


La base técnica del sistema multicarrier está formada por los motores lineales de Festo para mover y posicionar los vehículos de transporte. Siemens aporta sus conocimientos en automatización para el desarrollo del sistema de transporte: utilizando un enfoque de ingeniería integral y control de las funciones de movimiento, el transporte se puede controlar con precisión y los diferentes módulos de las máquinas se pueden coordinar en un mismo sistema.

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos