inicio
 
    
 

 SUSCRIPCIÓN GRATUITA          CONTACTO

  

Google+  Twitter  Linkedin    Viernes, 23 de febrero de 2018
Actualidad

ComVac, en Hannover Messe 2015, a pleno rendimiento

Kaeser, Atlas Copco, Boge, Almig, Dalgakiran Makina, Fini Aire 'NUAIR', Ingersoll Rand y Gardner Denver han confirmado su asistencia.
08 diciembre 2014
HANNOVER MESSE - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La Hannover Messe, una de las ferias industriales más importantes del mundo, se celebrará del 13 al 17 de abril de 2015 en Alemania. El pabellón 26, donde se ubicará ComVac, ya está prácticamente lleno.


La mayoría de los principales fabricantes de equipos de aire comprimido ya han confirmado su asistencia y están trabajando en el diseño de sus stands, para sorprender una vez más a todos los asistentes a este evento y conseguir que ComVac 2015, destaque en innovación y desarrollo.


Kaeser, Atlas Copco, Boge, Almig, Dalgakiran Makina, Fini Nuair, Ingersoll Rand y Gardner Denver han confirmado su asistencia. Todos ellos son expertos fabricantes de equipos de aire comprimido y vacío, líderes en el sector.


Con el reto del ahorro de energía y el desarrollo de tecnologías no agresivas con el medio ambiente, estos fabricantes investigan sobre los nuevos productos que expondrán en ComVac 2015. Los equipos del futuro presentarán soluciones que permitan reducir la huella de CO2 en la atmósfera.


La tecnología del aire comprimido y el vacío es sinónimo de innovación y precisión. Sus productos y soluciones son parte de una producción enfocada a la calidad y a la máxima eficiencia. En 2015, esta industria será clave en las tendencias de la ingeniería mecánica del futuro y todos sus avances serán expuestos en ComVac 2015.


"Los visitantes de la feria descubrirán en ComVac, en el pabellón 26, tecnologías de aire comprimido y vacío en sus múltiples facetas. Desde sistemas de generación, tratamiento y distribución de aire comprimido y vacío, a las aplicaciones para su uso en plantas de producción y maquinaria, a través de ofertas y la contratación de servicios ", dijo Marc Siemering, Vice-Presidente de Deutsche Messe y responsable de HANNOVER MESSE.


"ComVac es la feria líder mundial de tecnología de aire comprimido y vacío, por tanto, es una necesidad absoluta para los usuarios industriales que buscan lo mejor que el mercado tiene que ofrecer, en términos de costo, calidad y disponibilidad del sistema", recalca el Sr. Siemering.


Los nuevos avances sobre compresores de aire comprimido exentos de aceite, serán uno de los platos fuertes de esta feria. La tecnología “oil free” avanza a pasos agigantados para dar soluciones cada vez más eficientes y con costos muy razonables a este tipo de aplicaciones.


Matthias Eichler, director de marketing de BOGE KOMPRESSOREN (Alemania), explica que la innovación en su sector está conformada por una serie de tendencias. "En primer lugar, el aire comprimido libre de aceite está creciendo en importancia - y no sólo para aplicaciones sensibles en áreas como la tecnología médica, productos farmacéuticos y alimenticios. Una mayor conciencia ecológica, en general significa que las tecnologías libres de aceite son cada vez más demandadas para aplicaciones estándar". La segunda tendencia principal tiene que ver con el aumento constante de la digitalización: "En la era de los grandes datos e Industria 4.0, los sistemas y aplicaciones de aire comprimido son cada vez más inteligentes y más integrados en la compleja infraestructura industrial." Según apunta Eichler “La tercera tendencia principal apunta a la eficiencia energética, que ahora está aceptada universalmente como un aspecto básico en la industria de aire comprimido. Las decisiones de inversión se están haciendo sobre la base de evaluaciones del ciclo de costo de vida y siempre ojo avizor, para aprovechar al máximo los subsidios gubernamentales para las tecnologías de eficiencia energética.”


La eficiencia energética es sin duda una parte clave del negocio del aire comprimido de Atlas Copco, como explicó Reimund Scherff, Gerente de Oil-free Air de Atlas Copco Kompressoren und Drucklufttechnik GmbH: "Los compresores de velocidad variable y sistemas de control inteligentes de nivel superior, pueden ayudar a las empresas a reducir sus facturas de energía. Los costes de inversión adicionales - si es que hay alguno - por lo general se pagan por sí mismos en uno o dos años. Después de eso, los operadores de planta pueden esperar un gran ahorro mensual - reducciones en el consumo de energía de la planta de aire comprimido de 30 a 40 por ciento no son infrecuentes. También estamos notando entre nuestros clientes, una mejora constante en las prácticas generales de gestión de energía de la planta. Esto sin duda, está impulsado en parte por el marco legislativo, lo que hace que las subvenciones estén condicionadas a medidas concretas de eficiencia ".


Otra de las tendencias en la industria del aire comprimido y vacío es que los clientes buscan cada vez más soluciones llave en mano. "La demanda de los clientes hacia los proveedores, de un servicio global, ha seguido creciendo sin cesar y esto es, naturalmente, un desarrollo muy agradable para los proveedores de servicios completos como Atlas Copco," dijo Scherff. "Nosotros no sólo vendemos las máquinas, vendemos soluciones - soluciones para la generación de aire comprimido, para la compresión de otros gases industriales, tales como nitrógeno y oxígeno o para la generación de vacío. También ofrecemos una gama de acuerdos de servicios y financiación".


Otra tendencia importante es la contratación de aire comprimido. Todavía es un mercado relativamente nuevo, pero los proveedores creen que tiene un potencial considerable para un crecimiento futuro. Bajo el modelo de contratación, los clientes no generan aire comprimido utilizando sus propios compresores, sino que lo compran a un precio fijo acordado previamente con un contratista, que instala el compresor necesario in situ en la fábrica del cliente. Desde el punto de vista del cliente, esto ofrece varias ventajas, incluyendo la mejora de la transparencia de costos y el apoyo permanente del proveedor, quien mantiene y da el servicio a los equipos, teniéndolos al día. Se puede ampliar el suministro de aire comprimido hacia arriba o hacia abajo de acuerdo a los cambios en las necesidades del cliente.


"La contratación de aire comprimido es un área de crecimiento, ya que en última instancia, los usuarios no desean realmente tener el compresor como hardware. Lo único que quieren es un suministro fiable de aire comprimido a un costo mínimo", dijo Thomas Kaeser, Presidente del Consejo de Administración de Kaeser Compresores, Alemania. "Hemos estado proporcionando hardware de aire comprimido durante más de 20 años, y ahora estamos notando que cada vez más clientes están optando por soluciones de contratación."


En el sector de la tecnología de vacío, uno de los principales motores de la innovación es la eficiencia energética. "Aparte de eso, nuestros clientes buscan cada vez más un diseño que ahorre espacio y reduzca las emisiones de ruido", dijo Ulrich Wilkesmann, CEO de Gebr. Becker GmbH, fabricante de compresores y bombas de vacío. "Una forma muy efectiva de cumplir con estos requisitos, es utilizar bombas de vacío de alta velocidad e instalarlas lo más cerca posible del equipo que utiliza el vacío", añadió.


Oerlikon Leybold, especialista en tecnología de vacío con sede en Alemania, ha notado una tendencia para reemplazar el vacío con sellado por aceite, por bombas secas. "Esto es una tendencia a largo plazo, los clientes modernizan gradualmente sus plantas y equipos", explicó la Directora de Marketing y Comunicaciones de Oerlikon Leybold, Christina Steigler. "Los clientes de la tecnología de vacío se están moviendo hacia soluciones más estandarizadas – Las tecnologías que son específicas de la aplicación, sin embargo, ofrecen disponibilidad rápida y fiabilidad", añadió.


Los principales expositores de la tecnología de vacío en ComVac 2015 incluirán nombres como, Busch Vacuum Pumps and Systems, Edwards High Vacuum, Becker, General Europe Vacuum, Oerlikon Leybold Vacuum, Pfeiffer Vacuum y VAT Germany.


En mundocompresor.com, seguiremos pendientes de todas las noticias relacionadas con HANNOVER MESSE, para mantener informados a nuestros lectores de este importante evento industrial.


 

  Votar:  
Resultado: 4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos   4 Votos