inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Google+  Twitter  Linkedin    Domingo, 23 de septiembre de 2018
Actualidad

La revolución comienza en HANNOVER MESSE 2015

Los grandes fabricantes de equipos de aire comprimido, gases y tratamiento estarán en HANNOVER MESSE 2015, que jugará un papel fundamental en la cuarta revolución industrial.
23 febrero 2015
HANNOVER MESSE - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

"¿Está mi organización lista para la cuarta revolución industrial? Esa es la gran pregunta que los directores generales y gerentes de planta se realizan actualmente," comentó el Dr. Jochen Köckler, miembro de la Junta Directiva de Deutsche Messe. La cuarta revolución industrial traerá grandes cambios en los sistemas de energía y los modelos de producción industrial.


En las fábricas habrá un desplazamiento de la producción en masa, ya que los clientes demandan cada vez más productos a medida, aunque a los mismos bajos precios que actualmente disfrutan de los bienes de producción masiva. Y las redes de energía tendrán que ser más inteligentes y equilibradas de manera óptima, así como desarrollar potencia eléctrica, gas o calor, desde una amplia gama de fuentes. La respuesta a estos desafíos es la Industria Integrada - la red digital inteligente y la integración de sistemas y procesos industriales.


La Industria Integrada consiste en la integración de máquinas y piezas de trabajo para comunicarse unas con otras. Esto permitirá a las líneas de producción completas ser autónomas y dinámicas, reconfigurándose para producir lotes pequeños de una sola vez, permitiendo a las plantas de gran escala ser comercialmente viables.


Según explica el Dr. Köckler, "La industria está en las primeras etapas de una revolución conocida como Industria 4.0. Es un fenómeno que se ha disparado a la cima de la agenda en el pensamiento industrial en los últimos dos años. Mientras tanto, hay un enorme vacío de información y la mayoría de las empresas aún no saben lo que tienen que hacer para prepararse para la Industria 4.0. Lo que tienen que hacer, por supuesto, es formar redes estrechas con todos los actores involucrados en los procesos de producción. HANNOVER MESSE 2015, con su tema principal de 'Industria Integrada - ¡Únete a la Red!', les mostrará cómo".


Los principales retos de la cuarta revolución industrial - como el logro de los estándares universales para la comunicación de máquina a máquina, el mantenimiento de la seguridad de datos y la búsqueda de nuevos modelos de negocio - se pueden afrontar sólo a través del esfuerzo colectivo en las redes. Para ello, es necesario el diálogo y la cooperación eficaz entre la ingeniería mecánica, ingeniería eléctrica y sectores de IT. En HANNOVER MESSE 2015 se podrá ver el enorme potencial al que todos los sectores de la industria pueden dar rienda suelta, a través de este tipo de integración.

 

Más información sobre HANNOVER MESSE 2015

 
 

 

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos