Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Domingo, 14 de julio de 2024
Actualidad
Imprimir

Hannover Messe, un escaparate ideal para la Industria 4.0

HANNOVER MESSE | Hace más de diez años, el término "Industria 4.0" celebró su estreno en la feria. Los visitantes podrán descubrir en la feria cómo ha evolucionado y cómo será su futuro.
23 marzo 2023
hannover messe - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Industria 4.0 agrupa a fabricantes de sensores, empresas de automatización, constructores de robótica, productores de software y usuarios. El término dio lugar a un nuevo entusiasmo por la automatización y, por lo tanto, también por la digitalización de los procesos industriales, lo que inspiró a muchos jóvenes a unirse a empresas industriales.

 

Invitación

 

mundocompresor.com junto con la delegación de Deutsche Messe en España te invita a visitar Hannover Messe 2023. Nuestra cooperación nos permite facilitarte la entrada para tu visita a la feria. Consigue tu entrada personal registrándote en el siguiente enlace antes del comienzo de la feria: Registro con el Código: wPXz1

 

Después del registro, cada invitado recibirá un ticket personalizado por correo electrónico. La entrada es válida tanto para el acceso a la feria presencial como para la participación online. 

 

 

Las promesas eran geniales. Pero ¿Qué pasa con los objetivos? ¿Se ha logrado todo? Definitivamente no. Las críticas al término "Industria 4.0" también provienen del hecho de que tenía una gran carga política y que, al principio, todos los componentes debían hacerse "inteligentes", pero a menudo no daban frutos y la productividad no se disparaba.

 

En los primeros años, la gente trató de emular las corporaciones de Silicon Valley. La fiebre de la digitalización era contagiosa. Mientras tanto, las personas están considerando sus propias fortalezas y, sobre todo, las corporaciones tecnológicas han buscado cada vez más el contacto con las pymes alemanas y la Industria 4.0. Las empresas están cosechando los beneficios iniciales de esos años y lo mostrarán en Hannover Messe.

 

El “administration shell” fue, y es, un proyecto de exhibición, que proporciona una descripción estandarizada de los componentes que muchos expositores de Hannover Messe están construyendo para ofrecer un valor añadido a sus clientes. El “administration shell” está íntimamente ligado al tema del “gemelo digital”.

 

En el primer día de la feria, los representantes de la industria discutirán el "gemelo digital estandarizado para una industria sostenible". Este gemelo digital también es un elemento crucial para Lenze en su plataforma NUPANO, ya que los constructores de máquinas y plantas quieren aprovechar nuevas fuentes de ingresos. La presión sobre ellos está creciendo porque necesitan diferenciarse a través de ofertas digitales adicionales. Sin embargo, a menudo carecen de los recursos apropiados y la experiencia necesaria para realizar el trabajo. La plataforma de automatización abierta NUPANO de Lenze está diseñada para ayudar, ofreciendo un espacio para las innovaciones digitales a nivel de máquina y planta y creando acceso a nuevos modelos de negocio, sin ningún conocimiento previo de TI (tecnología de la información) requerido por parte del usuario. Al hacerlo, este expositor del estado alemán de Baja Sajonia confía en tecnologías y arquitecturas de TI abiertas y comprobadas para construir un puente entre la tecnología operativa (TO) y el universo de TI.

 

Hannover Messe es el escaparate perfecto para Industria 4.0. Todavía se trata de máquinas conectadas, sensores, datos, información y nuevos modelos comerciales, pero también de una nueva forma de pensar en la industria: las empresas deben estar presentes en las plataformas y deben desarrollar y operar sus propias plataformas. Las empresas de automatización deben colaborar con los clientes, pero también deben pensar en código abierto (ROS2 en robótica), desarrollar productos de manera conjunta, involucrar a empresas jóvenes y nuevas industrias como la industria del juego (motores de juego en robótica), aprender unos de otros, trabajar juntos en nuevas constelaciones (“coopetición”) y ganar dinero con otros casos de negocios (suscripción). Esto no siempre es fácil, y la Industria 4.0 se convierte así también en una cuestión cultural y educativa.

 

Festo Didactic, por ejemplo, ofrece completos programas de formación y cualificación para la Industria 4.0 con su CP Factory, la plataforma universal de investigación y aprendizaje de Industrie 4.0. El CTO de Festo, Ansgar Kriwet, enfatizó recientemente en un evento interno que la digitalización es un tema de aprendizaje importante y dio un adelanto de futuros productos. En pocas palabras: la empresa ofrecerá un hardware multipropósito como un producto definido por software repleto de IA.

 

Kunbus demuestra que el código abierto y la industria pueden ir de la mano con su hardware basado en Raspberry Pi. Las series S y SE representan un mayor desarrollo de los módulos básicos RevPi Core, RevPi Connect y RevPi Flat de Revolution Pi. Equipados con Raspberry Pi Compute Module 4 S, los módulos ahora cuentan con el potente procesador Broadcom BCM2711 Arm Cortex-A72 de 4 núcleos.

 

Pero ¿qué pasará a partir de ahora? Algunas personas ya están hablando de Industria 5.0, pero SmartFactory de Kaiserslautern, Alemania, tiene una visión realista de la fabricación del mañana. Con su paisaje de demostración de nivel de producción 4, los fabricantes parecen estar un paso por delante de la iniciativa ManufacturingX. Muchas ideas de ManufacturingX ya se han implementado en SmartFactory-KL, como anunció la empresa.

 

 

 

 

Contacto:

Equipo de Hannover Messe en España

Tel: 91 562 0584

Email: info@messe.es 

Web: www.messe.de/en/

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Más noticias