Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 21 de junio de 2024
Actualidad
Imprimir

Nominaciones del jurado de Femworx para el premio Engineer Woman

HANNOVER MESSE | El premio Engineer Woman Award está dirigido a mujeres expertas que han realizado una contribución especial a las disciplinas científicas y técnicas.
05 abril 2024
hannover messe - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

De todas las aspirantes al premio, cuatro mujeres han llegado a la final y una de ellas será homenajeada con el Engineer Woman Award el jueves 25 de abril. Este premio reconoce y promueve los logros y el compromiso especial de las mujeres en las profesiones STEM.

 

Invitación 2024

 

mundocompresor.com junto con la delegación de Deutsche Messe en España te invita a visitar Hannover Messe 2024. Nuestra cooperación nos permite facilitarte la entrada para tu visita a la feria. Consigue tu entrada personal registrándote en el siguiente enlace antes del comienzo de la feria: Registro con el Código: 9YmKR

 

Nominadas al Premio Engineer Woman

 

Sheila Beladinejad completó su maestría en ingeniería industrial en la Universidad de Burdeos, después de lo cual trabajó en la industria de las telecomunicaciones en América del Norte. Con más de 20 años de experiencia en la industria tecnológica, la experta en IA asesora a los inversores, por ejemplo en la adquisición de empresas emergentes. Sheila Beladinejad también es fundadora y presidenta de Women in AI and Robotics Germany eV (WAIR), una asociación sin fines de lucro con sede en Munich. Para promover las carreras de las mujeres, ha iniciado programas de tutoría, talleres educativos, una aceleradora de empresas emergentes y hackatones. La organización cuenta ahora con 1.400 miembros en todo el mundo, principalmente en Alemania y otros países de la UE, pero también con una fuerte presencia en Canadá. Es un socio registrado de las Naciones Unidas y ha forjado estrechos vínculos con la industria y las instituciones de investigación.

 

Dipl. Ing. Yvonne Groth estudió ciencias agrícolas y protección del medio ambiente en la Universidad de Rostock. En 2006 se incorporó al Grupo IBS como ingeniera de proyectos; en 2015 fue nombrada Directora General. Desde 2022 es directora general de Dornier Construction und Service GmbH. Además de sus actividades profesionales, Yvonne Groth lleva muchos años ofreciendo su tiempo como voluntaria para el avance de las mujeres. Entre otras actividades, participa en el programa de mentoría cruzada 'Aufstieg in Unternehmen – Mentoring für Frauen in der Wirtschaft in M-V2', cuyo objetivo es la promoción profesional y la tutoría de mujeres en empresas de Mecklemburgo-Pomerania Occidental. También es fundadora del Centro de Bienvenida Mecklenburgische Seenplatte, un punto de contacto no sólo para empresas sino también para mujeres que llegan o regresan al Distrito de los Lagos de Mecklenburg, con el objetivo de apoyar la contratación, la continuidad del empleo y la retención de trabajadores cualificados. Además, organiza almuerzos de networking para ejecutivas del sector empresarial y participa en un grupo de trabajo para la colaboración entre el mundo académico y empresarial.

 

Después de graduarse de la escuela secundaria en Sousse, Túnez, la Dra.-Ing. Sabrine Khadhraoui completó sus estudios de Ingeniería Internacional en la Universidad de Duisburg-Essen, donde obtuvo su doctorado en Ingeniería Mecánica. Desde 2011 trabaja como ingeniera de investigación y desarrollo en SMS Group, una empresa que opera a nivel mundial y se especializa en tecnología metalúrgica y de laminación. Sabrine Khadhraoui ha desarrollado seis patentes de procesos y métodos innovadores para mejorar la reciclabilidad, aumentar la eficiencia energética y de materiales y reducir la huella ecológica. También participa en el Comité de Diversidad del Grupo SMS en Alemania, que promueve la diversidad y la conciencia intercultural en el lugar de trabajo. Además de enseñar en la Universidad de Duisburg-Essen, Sabrine Khadhraoui también visita escuelas y universidades para hablar directamente con estudiantes y colegialas, con el objetivo de disipar ideas erróneas sobre su idoneidad para las carreras STEM.

 

Dra.-Ing. Frauke Reinders estudió ingeniería química en la Universidad Técnica de Dortmund y completó su doctorado en ingeniería de plásticos en la Universidad de Paderborn. Frauke Reinders es directora de gestión de sostenibilidad en Phoenix Contact Electronics GmbH desde 2022. Esto incluye el área ESG, Net Zero Factory y alternativas ecológicas para los componentes de los productos. Se centra en la igualdad de género. También es miembro de la junta directiva de la ingeniosa red de mujeres en profesiones técnicas de Phoenix Contact y participa activamente en proyectos de diversidad. Sus actividades también se centran en la promoción de materias STEM en escuelas y guarderías. Por ejemplo, Frauke Reinders y su equipo de proyecto están trabajando en un paquete de orientación para guarderías. Contiene 50 experimentos para que los niños se interesen por la ciencia y la tecnología desde una edad temprana.

 

FEMWORX – Congreso Profesional para Mujeres en la Industria

 

La 21 edición de Femworx se celebrará en el marco de la Hannover Messe 2024 y por primera vez durará dos días. El jueves 25 y viernes 26 de abril de 2024, las participantes en el evento de networking y debate más exitoso sobre el liderazgo femenino en el sector STEM podrán vivir dos días llenos de inspiración e historias alentadoras.

 

Contacto:

Equipo de Hannover Messe en España

Tel: 91 562 0584

Email: info@messe.es 

Web: www.messe.de/en/

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Más noticias